l El diputado de CpM, Hassan Mohatar, afirma que esta reducción en las inversiones demuestra la falta de compromiso del Ejecutivo central
“El Gobierno central debería tener una especial sensibilidad con Melilla y no reducir de la cuantía que llega a Melilla de los Presupuestos Generales del Estado en 2016, porque es una mala noticia para la ciudad”. Así lo aseguró ayer el diputado por Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, que aseveró a El Faro que esto demuestra la “falta de compromiso” que hay con Melilla no sólo por parte del Ejecutivo central, sino también del local. Las inversiones del Estado en Melilla bajan un 8,92% en los presupuestos de 2016 si se comparan con las partidas presupuestarias que llegaron este año.
Mohatar destacó que Melilla es una de las autonomías con las tasas de desempleados más elevadas del país, un factor que se ha convertido en el principal problema de la ciudad, pues ha sido una de las dos únicas autonomías en las que no ha parado de crecer el paro en el mes de julio, mientras que en el resto de España han bajado estas cifras debido a la demanda de empleo por parte del sector servicios. Además, del paro, la ciudad tiene un alto índice de fracaso escolar y son dos aspectos que se pueden mejorar con una mayor inversión del Gobierno central, apuntó el diputado de CpM
Las inversiones
El cepemista resaltó que es cierto que en estos PGE para 2016 están recogidos unos 10 millones de euros para la ampliación del Puerto. Sin embargo, aseveró que llevan escuchando las promesas de esta obra desde hace años y aún no se ha materializado. “La ampliación del Puerto es una promesa del PP desde hace unos ocho años y no sé si veremos alguna vez esa primera piedra”, apuntó. En este sentido, aseguró que sería una alegría estar confundido y que finalmente se pueda ver en esta legislatura esta obra y por lo tanto las repercusiones que puede traer para la ciudad iniciar este tipo de construcciones en cuanto al empleo que puede generar.
También indicó Mohatar que no se ha notado en estos presupuestos para Melilla que habrá elecciones generales en unos meses. Destacó que no será positivo para el PP que se reduzcan las partidas para la ciudad cuando está en juego el Gobierno central. En este caso, “no se notan medidas electoralistas que beneficien al PP en Melilla la hora de organizar los presupuestos”, añadió.
Generación de empleo
El diputado por CpM hizo hincapié en que no se logrará una mejora en ciudad si no hay más inversiones por parte del Gobierno central. Destacó que es una forma de generar empleo en una ciudad donde hay más de 12.400 desempleados para una población de más de 60.000 personas. Aseveró que las inversiones tiene un gran impacto en la creación de puestos de trabajo y por ello, aseveró que será necesario insistir en este tema para que Melilla recupere los presupuestos de años anteriores.
Además, el cepemista resaltó que será necesario que el Gobierno central ponga en marcha uno de los proyectos imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los melillenses: El Hospital Universitario. Explicó que el reinicio de la obra generará empleo y también lo hará su futura apertura que garantizará una mejor asistencia sanitaria y más empleo para un gran número de profesionales, de forma directa e indirecta. Afirmó que en la actualidad esta infraestructura abandonada es un monumento al despropósito y que no tiene justificación que haya estado durante cuatro años sin avanzarse en su construcción.
La puesta en marcha de la obra del nuevo instituto que irá en los terrenos de Jardín Valenciano es otra de las partidas recogidas en los PGE. Sin embargo, Mohatar insistió en que es necesario que comience su construcción no sólo para generar puestos de trabajo sino para mejorar la calidad educativa que se ofrece a los alumnos porque Melilla registra una de las ratios de alumnos por clase más elevadas del país.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…