El vicepresidente primero, Miguel Marín, resalta que Andalucía y Melilla son regiones “hermanas”. El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, dijo ayer que el Ejecutivo local intentará un acercamiento con el nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía para fomentar el “diálogo” entre ambas autonomías iniciado ya en la legislatura anterior porque son dos regiones “tradicionalmente hermanas” y la colaboración entre ambas podría dar lugar a una buena sinergia.
El número dos del Gobierno de la Ciudad Autónoma subrayó que la vocación del Gobierno local ha sido siempre la del diálogo y entendimiento con la Junta de Andalucía, independientemente de tener signos políticos distintos, pero hasta ahora la respuesta de la comunidad andaluza a los proyectos planteados “no fue la adecuada”.
“La esperanza nunca la perdemos”, apostilló Marín y añadió que es importante y necesario que Melilla y Andalucía colaboren conjuntamente a tenor de los múltiples vínculos que las unen, sociales, culturales y familiares, por lo que “es bueno que se estrechen esos lazos” para alcanzar esa sinergia.
Asimismo, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma expresó la satisfacción del Gobierno de Melilla por la primera victoria del Partido Populara en unas elecciones andaluzas pese a no lograr una mayoría suficiente que le permita acceder a la Junta de Andalucía, ya que “con toda probabilidad el PSOE contará con el apoyo de Izquierda Unida” para gobernar en esa comunidad, apostilló Marín.
De todos modos, el número dos de la Ciudad Autónoma consideró que estas elecciones han puesto de manifiesto que “en Andalucía se puede gobernar en un futuro”, algo que a juicio del Gobierno melillense debe ocurrir en un plazo próximo porque esa comunidad necesita “reformas profundas que la hagan próspera y emergente”.
“Con el Gobierno socialista se ha visto que esto no es posible”, insistió Marín, en cuya opinión lo bueno en democracia sería que las listas más votadas sean las que gobiernen para plasmar en el Ejecutivo “la voluntad mayoritaria de los ciudadanos en cuanto a un proyecto único”.
En este sentido, el vicepresidente afirmó que el actual sistema electoral da cabida a que formaciones minoritarias “tengan una relevancia que no le han dado los votantes”.
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…
El ex ministro de Administraciones Públicas, senior advisor y director del Área de Contexto Económico…
Jordi Sevilla, ex ministro del Gobierno de Zapatero, considera que España debe seguir reivindicando a…
La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol arranca un…
Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), ha acusado…