Gregorio Escobar calificó de “falsos” los argumentos de quienes ponen en solfa la defensa jurídica de los españoles “con independencia de su origen, apellidos o credo”. Gregorio Escobar sí respondió ante la Prensa al envite que le realizó el portavoz de la Plataforma contra la Extradición de Ali Aarras y negó que el Gobierno de la Nación ofrezca menos protección a los españoles de origen rifeño, como sostiene el portavoz de la citada Plataforma, Abderraman Benyahya.
Tras calificar de “incidente” la intervención del mismo portavoz, Escobar subrayó que “el Gobierno español no extradita a Marruecos a personas con nacionalidad española, independientemente de sus orígenes, de sus apellidos o religión”. “Todos esos mensajes que se han escuchado meses atrás y que ahora algunos quieren resucitar para asegurar que se establece una discriminación entre españoles por razón de su origen, son falsos. Obedecen a intereses espurios que buscan sembrar la intranquilidad”.
Frente a ello, Escobar quiso lanzar “un mensaje de tranquilidad a todos los melillenses y especialmente a los melillenses españoles de religión musulmana o de origen bereber: El Gobierno de España –dijo tajante- ofrece la máxima protección a quien tiene nacionalidad española y esa es la realidad del pasado Consejo de Ministros”, en el que no se aprobó precisamente la extradición del también melillense reclamado por Marruecos, Mohamed El Bay, en atención a su condición de nacional español.
Según Escobar, quienes aseguran que el Gobierno español no trata por igual a todos los melillenses “pretenden alterar la paz social de un país que protege a todos sus nacionales”.
Además, Escobar expresó su respeto “a la familia de Ali Aarras” y a las “actuaciones que quiera llevar a cabo”, pero no así “a la actitud de otros personajes de esta ciudad, de los que todos sabemos que su imagen y algunas otras cosas dependen de este tipo de actuaciones”.