Ello se debe, en opinión del presidente local, Juan José Imbroda, a la investigación que en estos momentos está llevando a cabo en torno a los votos por correo.
El Gobierno local considera que CpM está intentando desacreditar a la Justicia y la Guardia Civil con motivo de la investigación que lleva a cabo sobre los votos por correo en las últimas elecciones celebradas en la ciudad y que generaron una gran polémica debido a la sospecha de que se habían comprado voluntades en dichos comicios, lo que llevó al PP local a elevar una denuncia en el juzgado.
En este sentido, el presidente local, Juan José Imbroda, se manifestó ayer contrario a la actitud que ha adoptado esa formación política con su máximo representante a la cabeza, en este caso Mustafa Aberchán.
Imbroda recordó que había hasta casi 4.000 nuevos votos por correo en esas elecciones además de otras circunstancias como por ejemplo el envío masivo de cartas falsas de preselección para los Planes de Empleo en Melilla gestionados por la Delegación del Gobierno.
Sobre este último asunto matizó que aún no se sabe nada al respecto entre otras cosas porque desde la Delegación del Gobierno no se investigó lo suficiente.
“Hubo muchos engañados”, comentó el presidente local con relación a las cartas de preselección y recordó que las críticas de CpM contra la Guardia Civil y los Juzgados surge en un momento en que están siendo investigados.
Con esta actitud, a juicio de Imbroa intentan “asustarlos y amedrentarlos”, comentó y añadió que “seguro que han ido a Madrid para intentar parar esta situación”, afirmó con relación a la investigación judicial.
En estos momentos la investigación ha llevado a los agentes de la Guardia Civil a interrogar a algunos militantes y afiliados de CpM aunque Imbroda matizó que eso también estaba pasando con afiliados del PP sin que ninguno de ellos hubiera criticado la actuación de la Benemérita, pues nadie había sido intimidado por ello.
“Parece que está muy agresivo”, comentó Imbroda con relación al presidente de CpM, Mustaf Aberchán y añadió que puede que éste sepa lo que está pasando en este caso de los votos por correo.
Por último, lamentó que el delegado del Gobierno no hubiera dicho nada al respecto con relación a las críticas de CpM a la Benemérita. En opinión del presidente local, tampoco lo hizo en el caso de las agentes agredidas en la frontera “y no lo hará ahora”.
De momento parece que las actuaciones de la Guardia Civil continuarán pues aún no ha sido cerrada la investigación en torno a este asunto. De hecho no se sabe si estará cerrado el caso antes de que lleguen las nuevas elecciones, en este caso las autonómicas y municipales del mes de mayo del 2011. “Cuando acabe la investigación un juez decidirá lo que ha pasado”, sentenció Imbroda.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…