La partida presupuestaria, aprobada por el Consejo, se destinará a actividades en materia social, personas mayores y personas en situación de dependencia. El Gobierno central aprobó ayer a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, un real decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las ciudades de Melilla y Ceuta para la realización de programas y actividades en materia social, personas mayores y personas en situación de dependencia.
El importe total de la subvención será de 2.079.784,43 euros para cada una de las dos ciudades, con cargo al presupuesto del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del año 2010.
Melilla y Ceuta tienen competencias para el desarrollo de políticas sociales.
La finalidad de la concesión recogida en este real decreto, tal y como explica en su comunicado de prensa el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, es la ejecución, en las dos ciudades, de programas y actuaciones “para dar respuesta inmediata a las necesidades en materia de asistencia social, mayores y personas en situación de dependencia”. Ambas autonomías cuentan con un amplio colectivo de personas con un alto grado de vulnerabilidad, fundamentalmente personas mayores y personas en situación de dependencia, que precisan de una asistencia social inmediata por parte de los poderes públicos.
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…