El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto para reanudar las obras del nuevo hospital de Melilla, que tendrán una duración estimada de 36 meses y cuyo importe asciende a 88.155.753,49 euros, según informó el Ejecutivo.
En concreto, el Gobierno ha autorizado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente de la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a realizar un encargo a la entidad pública Tragsa para la ejecución del proyecto.
Las obras comenzarán a lo largo del segundo semestre de este año y el encargo a Tragsa garantiza su ejecución en términos de “eficacia, eficiencia y buena gestión financiera”.
Además, da continuidad a las actuaciones que ya está desarrollando en el solar donde se ubicará el hospital.
El nuevo Hospital Universitario de Melilla estará dotado de 286 camas totales, 109 de ellas de hospitalización general individuales.
Contará con 51 consultas externas, siete quirófanos, doce boxes UCI, cinco boxes de urgencias y siete habitaciones obstétricas integrales para dar servicio a una población de 86.000 personas.
Respecto al proyecto original, se han mejorado los circuitos de circulación interna dentro del centro hospitalario, según informó el Gobierno.
Asimismo, el centro contará con habitaciones de presión negativa, un bloque obstétrico y hospitalización de lactantes neonatos sin ingreso.
Dispondrá de 300 plazas de aparcamiento subterráneo y otras 350 en superficie y el proyecto incluye la integración del centro sanitario en el entorno urbano de la ciudad, así como el tratamiento y la recuperación del arbolado de la parcela.
La autorización acordada por el Consejo de Ministros permitirá la reanudación de las obras del Hospital Universitario de Melilla cuya construcción ha estado paralizada 54 meses.
Sin embargo, la diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, apuntó ayer en su cuenta de Twitter que el proyecto no ha estado paralizado. “La única parálisis fue la que derivó de la nefasta gestión administrativa que del proyecto dejó el anterior Gobierno del PSOE y que provocó sucesivos procedimientos judiciales”, aseguró. Por ello, pidió a los socialistas “que no falten a la verdad” porque quien “desbloqueó el proyecto fue el Gobierno del Partido Popular”.
Por su parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, también acusó en esta red social a los socialistas de manipular la verdad. “Es su ADN”, dijo.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…