Categorías: Política

El Gobierno aprueba las bases para las ayudas de 400 euros a la ESO

La convocatoria se publicará próximamente tras ultimar el procedimiento de gestión. El Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a las bases para la convocatoria de ayudas a estudiantes de la ESO de 400 euros. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) en días próximos, a partir de la cual podrán presentarse las solicitudes. El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, informó de que el área de Presidencia y Participación Ciudadana está ultimando el procedimiento de gestión ante el más que probable “aluvión” de solicitudes.
Conesa recordó que el tope máximo de la renta de las familias solicitantes será de 28.000 euros anuales y se está estudiando las posibles vías para facilitar a las familias la obtención de los impresos de solicitud, que podrían ser las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano o bien por vía telemática. De todas formas, adelantó que el próximo jueves la consejera Esther Donoso informará de los detalles de la convocatoria, los requisitos y los plazos.
El portavoz del Ejecutivo local recordó que esta iniciativa responde al compromiso adquirido en el debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) de este año por el que acordaron destinar las partidas económicas sobrantes a políticas e iniciativas con el fin de “paliar determinadas necesidades a aquellas familias con menos capacidad económica”.

Compartir

Artículos recientes

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

La música llenó en la tarde de este jueves el Parque Hernández con motivo del…

6 horas hace

Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

El Olivo de las Historias, en el Parque Hernández, reunió durante una hora a varios…

7 horas hace

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha firmado este jueves un convenio…

7 horas hace

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

El IWA Fest ha dado a conocer en la UNED Melilla las primeras confirmaciones de…

7 horas hace

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

La Asociación Melilla para la Unesco desarrolló el pasado sábado 30 de mayo una significativa…

7 horas hace

La Red de Vigilantes Marinos en Melilla limpiará este sábado la basura que no se ve

Los buceadores y voluntarios en tierra de la Red de Vigilantes Marinos en Melilla van…

7 horas hace