La viceconsejera de Igualdad, Fawda Abdelhadj, ha asegurado que sí existe un protocolo para el centro de crisis 24 horas dedicado a mujeres víctima de violencia de género. Responde así al PSOE, que ha vuelto a insistir en que ese itinerario de actuación no existe. "Quiero dejar claro una vez más, aunque lo hemos hecho una infinidad de veces, que es totalmente falso que se haya abierto el centro de crisis 24 h sin tener un protocolo", comentó.
Ese protocolo, según dijo la consejera Marta Fernández de Castro en el Pleno de la Asamblea, "es una guía de actuación que establece una ruta de respuestas y que se puede modificar y mejorar", recordó la viceconsejera. En ese sentido, apuntó que ya se están recogiendo distintas aportaciones para su estudio y posible integración, si bien es precisamente la Unidad de Violencia de la Delegación del Gobierno la que, comentó, no ha hecho llegar iniciativa alguna.
Tan es así que Abdelhadj aseguró que en los pliegos de contrato mayor para la gestión del Centro de Atención Integral 24 horas a víctimas de violencia sexual "deja muy claro, clarísimo, que es una condición sine qua non tener el protocolo".
Asimismo, también calificó como "falso" que el protocolo no haya sido publicitado. "Ha salido en toda la prensa, nos hemos reunido con todas las identidades involucradas, lo seguimos haciendo para abordar el cómo hacer llegar a todas las mujeres mediante las asociaciones Policía Nacional, Guardia Civil, etc. Llevamos un mes con este centro y deberían estar orgullosos de que Melilla se encuentre entre las primeras ciudades que han cumplido en tiempo y forma, y seguimos trabajando", recalcó.
La viceconsejera ha pedido a los socialistas que "tengan un poco de paciencia y sobre todo decencia política en estas cuestiones, porque de lo contrario las únicas que salen perdiendo son las mujeres víctimas de violencia sexual". "Dejemos trabajar a los profesionales y no banalicemos el gran trabajo que se está haciendo desde la Viceconsejería de Igualdad y Mujer, desde el Gobierno de Imbroda. Siempre hemos actuado con total lealtad institucional y siempre hemos tendido la mano para trabajar conjuntamente".
Finalmente, pidió a "las señoras del PSOE" que "aporten si quieren". "Por supuesto estamos por la labor de trabajar conjuntamente si el resultado es en beneficio de la mujer, pero si lo que van a hacer es utilizar estos temas para hacer ataques políticos, no me van a encontrar. No tengo tiempo porque yo estaré trabajando seriamente y atendiendo las necesidades reales y dando soluciones reales a las mujeres víctimas de violencia en todas sus facetas".
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…