El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció ayer que se ya se ha adjudicado el contrato de servicio público de autobús a la COA por un importe de 3.350.000 euros y con una duración de dos años, prorrogables por otros dos.
Ahora, siguiendo los trámites administrativos preceptivos, se abre un periodo de exposición pública de 15 días a un mes y “después ya tendremos el servicio urbano de autobuses a disposición de la ciudad al cien por ciento. Esto nos va a permitir anunciar muchísimas novedades del servicio de transporte público y hacer frente a las necesidades de los melillenses”, explicó el consejero Daniel Ventura.
Entre esas novedades se encuentran el aumento de líneas y dar servicio a los vecinos de la calle Ronda Compañía de Mar o Melilla la Vieja, entre otras, así como incrementar las frecuencias de los mismos para que “nadie tenga que esperar 50 minutos por un autobús”.
En este sentido, Ventura adelantó que está a punto de adjudicarse la empresa encargada de los paneles informativos digitalizados, en el que los ciudadanos podrán ver las frecuencias de los autobuses y los minutos que resten para la llegada de otro: “esto nos permitirá realizar una evaluación de los servicios que presta el autobús en la ciudad lo que nos facilitará tomar decisiones sobre en qué tramos de la ciudad son más demandados por la ciudadanía. Además a través de las aplicaciones móviles sabrán el tiempo que queda para llegar un autobús a una determinada zona. Por lo tanto, vamos a tener una información en tiempo real para gestionar los horarios y frecuencias de los autobuses. Estableceremos diversos días para que los melillenses se habitúen a coger el autobús en esta ciudad porque sabemos que en Melilla somos muy cómodos y utilizamos mucho el coche particular. Vamos a intentar fomentar el uso del transporte público”.
Durante su intervención, el consejero de Seguridad Ciudadana anunció que, a principios de marzo, empezará a funcionar el servicio de autobús en Melilla la Vieja: “era un compromiso que teníamos adquirido, pero antes había que realizar una adaptación en el túnel para que pudiese circular un bus más pequeño eléctrico”.
El titular de Medio Ambiente avanzó que también están trabajando con los taxistas quienes les han solicitado mejoras en las paradas: “estamos por la labor de hacer todo lo necesario para que los taxistas estén cómodos en su trabajo, pero sobre todo para que repercuta en los clientes”.
Ventura quiso dejar claro el objetivo del Gobierno de la Ciudad en mejorar la sostenibilidad y concienciar a los ciudadanos de utilizar el transporte público.
Los autobuses segurirán teniendo una bonificación del 50 por ciento; un 30 por ciento procede del Gobierno central y un 30 por ciento del Gobierno de la Ciudad Autónoma.
¿Cuántas veces recibimos al día llamadas de números desconocidos o mensajes presuntamente de Tráfico, informándonos…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se ha mostrado este jueves a…
El segundo día de Fitur ha sido intenso y prometedor para Melilla, con reuniones y…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, presentó este jueves cinco nuevos vehículos eléctricos para…
Quintín Correas, director del Itinerario Cultural Europeo de la Red de Carlos V ha expuesto…
El cierre definitivo de la temporada 2024 del ciclismo melillense, llegará este próximo sábado con…