El Gimnástico dejó escapar una gran oportunidad para poner tierra de por medio con los puestos de descenso al no pasar del empate ante la UD Torre del Mar, último clasificado del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
Decía Diego Martínez, técnico gimnasta, en la previa al partido que el Torre del Mar, prácticamente descendido, podría jugar sin presión y eso le beneficiaría.
No se equivocó el técnico local en cuanto a su apreciación sobre el rival. El equipo malagueño, a pesar de los desajustes de su línea defensiva, supo mantener el orden sobre el sintético de La Espiguera y en ningún momento perdió la compostura pese al insistente acoso aurinegro sobre el marco visitante, sobre todo en la segunda mitad.
El primer cuarto de hora del choque no tuvo apenas historia. Ambas escuadras se dedicaron a estudiarse. El Gimnástico no salió en tromba como se esperaba y los costasoleños abortaban todo los intentos locales de acercarse al área.
Al filo del minuto 15, el visitante Manolo se plantó ante Bilel pero su disparo, intencionado, salió rozando el poste.
Los melillenses reaccionaron rápidamente y tres minutos después llegó la réplica. Ali, dentro del área, pasó a Joselu pero el disparo de este salió alto. A partir de ahí, los pupilos de Martínez se hicieron con las riendas del encuentro y Josélu dispuso de una nueva ocasión al disputar un balón a aun contrario pero su disparo rozó la base del poste malagueño.
En el último tramo del primer acto, los aurinegros dispusieron de varios lanzamientos laterales pero ni Sufian ni Zuhir, en inmejorables condiciones, acertaron a batir la meta defendida por Pablo.
Con el empate inicial se llegó al descanso.
En la reanudación, el gimnástico fue el auténtico dominador del juego pero de nuevo los remates de Ali, en dos ocasiones, Joselu, Kevin y Sidi, no encontraron puerta.
El Torre del Mar seguía vivo y las prisas comenzaron a aparecer en el bando local que no encontraba la manera de desnivelar el marcador.
Cuando parecía que el resultado sería inamovible, el recién salido Gustavo aprovechó el único contraataque visitante para adelantar a su equipo a falta de seis minutos para la conclusión.
Los locales se lanzaron a por el empate y en el último suspiro, en el 90, Ali cayó derribado en el área forastera y el árbitro señaló penalti. Sidi, con decisión y de fuerte trallazo estableció el 1-1 que a la postre sería definitivo.
Todavía hubo tiempo para una jugada muy protestada por los visitantes cuando el árbitro anuló un gol a Manolo por fuera de juego. Como consecuencia de las protestas, Marcos vio la segunda amarilla por lo que tuvo que tomar el camino de vestuarios.
No hubo tiempo para más a pesar de que los melillenses lo intentaron y el Gimnástico tuvo que conformarse con sumar un punto que rescató prácticamente en el último suspiro del partido.
Un resultado inesperado y que obliga a los melillenses a hacerlo bueno el próximo sábado, de nuevo en La Espiguera, ante el Granada CF, uno de los ‘cocos’ de la categoría.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…