El Gimnástico logró un valioso punto ante el CD Vázquez Cultural, uno de los mejores equipos que han pasado por el feudo melillense y que demostró el por qué ocupa la tercera posición de la tabla, a la vez que es considerado como el equipo revelación del Grupo en su primera comparecencia en la Liga Nacional de Juveniles.
Los de Diego Martínez salvan de esta manera un importante escollo antes de afrontar los dos próximos compromisos ligueros que disputarán de manera consecutiva en tierras peninsulares. Ante la UD Torre del Mar, primero y ante el Granada CF después.
El partido entre melillenses y malagueños fue muy disputado de principio a fin. Los primeros minutos fueron dominados por el conjunto visitante que intentó sorprender al cuadro local con rápidas incursiones por banda derecha por mediación de Adri, que se mostró muy incisivo durante toda la tarde, pero sus compañeros no llegaron a culminar ninguno de sus peligrosos centros al área melillense.
Así, el ariete marbellí Víctor tuvo en sus botas las dos mejores ocasiones de la primera mitad, pero en el minuto 15 su volea salió por encima del larguero y tres minutos más tarde, algo más escorado, también golpeó fuera del marco defendido por Wilow.
La réplica local no se hizo esperar y en el 22, Joselu cruzó ante la salida de Juanmi pero un defensor visitante despejó sobre la misma línea de meta.
De ahí hasta el final del primer acto, el juego se desarrolló en la zona ancha del campo y sin apenas peligro en ninguna de las dos áreas. Por lo que al descanso se llegó con el empate a cero inicial.
La segunda parte fue mucho más entretenida. Los locales salieron dispuestos a resolver y Sidi, en el 53, se plantó ante Juanmi pero el meta resolvió con decisión lanzándose a los pies del delantero melillense. Dos minutos después, Kevin centro desde la derecha y el testarazo de Sidi se fue algo desviado.
Al minuto siguiente, en el 56, el incombustible Adri dibujó un pase interior hacia Víctor que envió el cuero al fondo de las mallas de tiro cruzado sin que Wilow pudiera hacer nada por evitar el 0-1.
Los visitantes se agrandaron y en pleno acoso sobre el área local, Víctor es derribado dentro del área de castigo por un defensor aurinegro. El colegiado no dudó en señalar el punto fatídico pero Jose II que acababa de entrar al terreno de juego en sustitución de Nacho, envió la pelota a la base del poste izquierdo de la meta defendida por Wilow. Fueron unos minutos de juego rápido y muy vertical por parte de la escuadra visitante pero sin fruto de cara al marcador.
Hubo un gol anulado por fuera de juego al visitante Heredia en el 76 y en la jugada siguiente Joselu envió fuera un balón que recibió en inmejorables condiciones. Los visitantes jugaban en inferioridad numérica por expulsión de Rubio, todo un pulmón en el centro del campo malagueño pero al Gimnástico le costaba hacerse con el dominio del centro del campo.
Hasta que llegó el minuto 84 de juego en el que Moju realizó un gran pase desde la línea de fondo y Joselu sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería costasoleña, estableciendo el definitivo empate a uno.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…