El Gimnástico sumó tres puntos de oro al vencer al CD Oriente en su visita a tierras almerienses en partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional de juveniles.
Diego Martínez, técnico aurinegro, ya adelantó a este diario que el equipo había trabajado muy bien durante la semana y que afrontaban este partido con la ilusión de arañar un resultado positivo. Dicho y hecho.
Y es que la escuadra melillense escogió el momento ideal para exponer sobre el sintético de ‘Los Ángeles’, los argumentos futbolísticos que atesora para llevar a cabo uno de los mejores partidos de la temporada y conseguir una importante victoria ante un equipo bien trabajado y que realiza un buen fútbol como es el cuadro que dirige el ex azulino Pepe Koscis.
Los melillenses, que conocían perfectamente al rival, dominaron en su totalidad la primera parte del choque. Desde el pitido inicial, los gimnastas realizaron una fuerte presión sobre la zona de iniciación del Oriente, lo que supuso una gran cantidad de robos de balones que aprovecharon los de Diego.
Así, en los primeros compases del partido, Alí se hizo con la pelota y colocó el 0-1 en el marcador.
Poco después, en el 20 de juego, Joselu amplió diferencias al conseguir batir desde los once metros a Víctor como consecuencia de un claro penalti cometido sobre el mismo jugador y que el árbitro no dudó en señalar.
El Gimnástico se encontraba muy cómodo sobre el rectángulo y pudo aumentar el tanteador pero el disparo de Ali salió fuera por poco. Sin tiempo para más, ambos equipos tomaron el rumbo hacia vestuarios con victoria momentánea de los melillenses.
Nada más comenzar el segundo acto, Sidi se plantó ante el meta local pero su disparo salió rozando el palo.
Pudo ser la sentencia pero el Oriente volvió a meterse en el partido al acortar distancias por mediación de Abdoul a los cinco minutos de la reanudación en una jugada desafortunada para Wilod que acabó lesionado y tuvo que ser sustituido por Bila.
Los gimnastas no cejaron en su empeño y lejos de ponerse nerviosos volvieron a perforar la meta contraria. Transcurría el minuto 58 cuando, de nuevo, en un rápido contragolpe Sidi estableció el 1-3 que a la postre sería definitivo.
El técnico melillense decidió reforzar el centro del campo y el equipo respondió a la perfección cerrando todos los espacios al conjunto local, controlando en todo momento la situación y sin llegar a peligrar en ningún momento el marcador.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…