Todos sus integrantes se encuentran ya en el CETI y en buen estado de salud.
En torno a las 05:30 horas de la madrugrada del pasado jueves, una patrulla del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil rescató en las cercanías del puerto melillense a ocho inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera. Entre los ocupantes de la embarcación se encontraba un niño, una mujer y cinco varones que presentando síntomas evidentes de hipotermia fueron trasladados al Hospital Comarcal.
No obstante, su estado de salud es bueno por lo que fueron llevados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para aplicar la Ley de Extranjería y su posterior traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Según la información ofrecida desde la Delegación del Gobierno, la embarcación en la que viajaban se trataba de una zodiac con motor que, supuestamente, procedente de Marruecos venía en dirección a Melilla.
En los últimos meses, las autoridades españolas han recatado más de una decena de pateras en las cercanías de la costa melillense. La mayor parte de éstas se concentraron en los meses de verano coincidiendo con la crisis fronteriza con Marruecos.
Las últimas se dieron en los meses de septiembre y octubre con la particularidad de que los inmigrantes viajaban en barcas hinchables que habitualmente los menores usan en la playa.
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…