A la jornada organizada por la Guardia Civil también asistieron miembros de la Comgemel, Policía Nacional y Local y Protección Civil. La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla celebró el pasado jueves la primera jornada sobre la ‘Utilización de la Cámara Hiperbárica en accidentes de buceo y para el tratamiento de intoxicación por gases de incendio’ en la que participaron el GEAS de la Benemérita y personal del Regimiento nº 8 de Zapadores de la Comandancia General, Bomberos, Policía Local, Protección civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Autoridad Portuaria, Club Marítimo y Club Fedas.
El objetivo es que los asistentes conocieran el funcionamiento de la cámara hiperbárica y sus aplicaciones, debido a la importancia que tiene esta herramienta en el tratamiento, por ejemplo, de intoxicación por gases de incendio o en accidentes de buceo.
La clase fue impartida por el brigada Manuel Salazar Ríos, del GEAS de la Guardia Civil, que cuenta con un amplio currículum y experiencia en la materia, entre las que cuenta la de Aptitud de Buceo de Gran Profundidad de la Armada, Buceador Técnico de la Guardia Civil, así como la de Técnico Operador de Cámaras Hiperbáricas de la Guardia Civil, de la Armada y Sanitarias. Salazar explicó los problemas que pueden ocasionar las intoxicaciones por humos y otras patologías, así como su tratamiento; la teoría de la descompresión; los problemas del buceo y el conocimiento a las cámaras hiperbáricas y sus aplicaciones.
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…
El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido este jueves la celebración…
La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha…
Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…