Noticias

El gasto en Melilla en Navidad se prevé de 683 euros por persona

Las fiestas navideñas son sinónimo de gastos económicos. Las cenas, comidas, regalos y viajes hacen que el bolsillo de los españoles sufra algo más durante esta época del año. Según un estudio de Cetelem, los españoles esperan gastar una media de 583 euros, lo que supone un 3% más que el año pasado.

En este informa se argumenta que el segmento de la población española que más dinero gastará será el comprendido entre los 40 y 44 años, aumentando la media hasta los 711 euros. Por su parte, la mitad de los encuestados tienen la intención de hacer un gasto similar, un 26% aspiran a realizar un mayor desembolso y un 22% piensa en gastar menos este año.

Los regalos navideños se llevan gran protagonismo en estas fechas y más de la mitad de los españoles mantendrán el gasto de 2023. Los productos con mayor intención de compra son los perfumes (47%), moda (44%), juguetes (43%), libros (36%), y calzado y complementos (30%).

Gastos medios

Eso en cuanto al gasto medio de los españoles ¿Pero cuánto se gastarán de media los melillenses en esta época del año?

El Faro ha salido a la calle y ha preguntado a varias personas acerca de sus intenciones. María nos cuenta que su gasto medio estará en torno a los 600 euros, ya que aunque viva sola, siempre se junta en casa de su hermana con su familia para hacer comidas y algunas que otras compras.

Por su parte, Javi nos cuenta que estima un gasto de alrededor de 1.000 euros, una cifra un poco más alta respecto al 2023. De ese total, nos ha explicado que un 40% irá destinado a alimentación y el 60% restante a regalos.

Sonia, en cambio, prevé un gasto de 700 euros y, al igual que los anteriores, es algo más que el año pasado. De esa totalidad, la chica nos destacan que un 80% irá destinado a compras y el resto a alimentación y ocio.

Antonio eleva algo más la media en Melilla al contarnos que se gastará unos 1.000 euros en estas fechas para comprar comida y regalos para sus siete nietos. Una cifra que es similar al de las fechas anteriores.

En contraposición, Javi nos habla de que tiene pensado gastarse 100 euros, ya que nos ha explicado que son muchos integrantes en la familia y que todos ponen la misma cantidad para los días en los que se reúnen.

Carmen y Fernando nos explican que tienen pensado gastar unos 700 euros por persona y que la mayoría de ese dinero irá destinado a regalos por encima de alimentación. También nos han dejado claro que esa cifra es mayor respecto al año anterior.

Es por ello que, tras la encuesta realizada, en Melilla se espera una media de 683 euros por habitante, o lo que es lo mismo, 100 euros más que la media española en general. Todos los encuestados han coincidido en lo mismo: que de todo el gasto que esperan la mayoría irá destinado a los regalos y las compras. Algo que también se ha repetido es que la cantidad de dinero gastada para este 2024 es ligeramente mayor a la del 2023.

Compartir

Artículos recientes

Inaugurado el Belén de Playmobil en el Museo Etnográfico

Queda inaugurada la octava edición del Belén de Playmobil, la quinta que se repite en…

1 hora hace

Los resultados de la Conferencia de Presidentes "dependerá de la voluntad política"

El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha señalado este miércoles en…

1 hora hace

Entregados los premios del II Concurso Infantil y Juvenil por la Igualdad y Contra la Violencia de Género

“La educación es una herramienta fundamental para combatir la violencia de género y desde la…

2 horas hace

Los sindicatos lanzan un grito unánime y piden al Gobierno un plan para Muface

Alrededor de 50 personas se concentraron este miércoles frente a la Delegación del Gobierno –igual…

2 horas hace

Mem Guímel trae el caso de Córdoba como ejemplo de éxito para atraer el turismo sefardí a Melilla

La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel pone el punto y final a este 2024 con todo un…

2 horas hace

Reivindicando la gastronomía gitana

La gastronomía forma parte de la cultura de un país, de una comunidad y este…

2 horas hace