Categorías: Sociedad

El ganador del Concurso de Hogueras de San Juan se llevará 1.000€ de premio

Un suculento premio de 1.000 euros será el que obtenga el ganador o ganadora del Concurso de Hogueras de San Juan de Melilla.

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anunció ayer en rueda de prensa que el plazo de inscripción ya está abierto.
Las bases del certamen se publicaron en la web de la Ciudad y mantienen los mismos requisitos del año pasado. Habrá dos categorías para poder presentarse a los premios. Una para las asoaciaciones recreativas, culturales o de otra índole  y  otra para asociaciones vecinales.

Premios
Los premios son de 1.000 euros para el primero; 800, para el segundo, y 700, para el tercero. Además, Díaz señaló que para todos los que participen en el concurso habrá un premio de consolación por formar parte de esta iniciativa de 450 euros. “Las hogueras sin un mínimo de calidad artística no se llevarán este premio de consolación”, explicó.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 17 de junio a las 13:00 horas. Las hogueras deben estar instaladas hasta la tarde del 23 de junio, momento en el que pasará el jurado para su evaluación.
Al mismo tiempo, el viceconsejero quiso recordar que se habilita un espacio en la Plaza Multifuncional para que cualquier entidad que no disponga de un lugar correcto para instalar su hoguera, pueda hacerlo en dicho sitio. El objetivo es “que no se quede nadie sin participar”, según indicó Díaz.

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

5 horas hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

8 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

9 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

9 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

10 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

10 horas hace