Ya está aquí. El galeón ‘Andalucía’ atracó ayer en el puerto de Melilla, donde podrá ser visitado por los ciudadanos hasta este domingo 21. El presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, animaba ayer a los melillenses a conocer este barco, réplica de las embarcaciones de los siglos XVI y XVII: “Lo que hemos visto es realmente impresionante”.
Calzado recordó que ya intentaron traer al galeón en abril pero un temporal impidió que la embarcación pudiera venir a nuestra ciudad. Cuando ya creían que tenían que renunciar a conocer este barco, hace un par de semanas surgió de nuevo la posibilidad y el Club Marítimo se puso en contacto con la Fundación Melilla Ciudad Monumental. “Y nos lanzamos a la aventura”, subrayó.
Esta actividad la han hecho posible el Club Marítimo, la Fundación Melilla Ciudad Monumental y la Fundación Nueva Victoria. Calzado recordó que para los socios de la entidad que preside habrá descuentos en el precio de la entrada, pero animó a todos los ciudadanos a disfrutar del barco. “La experiencia merece la pena”, destacó.
También la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, también animó a los ciudadanos a conocer la embarcación, pensando sobre todo en los niños.
Compañerismo
Por su parte, el capitán del galeón, Ángel Alvariño, explicó que van de “puerto en puerto” para que los ciudadanos puedan conocer cómo era la historia de aquella época. No obstante, señaló que lo que más llama la curiosidad es otra cosa. “A la gente le interesa cómo vivimos ahora en el galeón”, bromeó, destacando sobre todo el “compañerismo” de las personas que conviven en la embarcación, muchos de ellos voluntarios.
El navío, de 55 metros de eslora, de iroko y pino, podrá visitarse de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas tienen un coste de seis euros para los adultos; de tres, para los niños; y de 15 para las familias.
Me parece una pasada que haya que pagar 12 euros por entrar con mi pareja al barco.
Ya estoy yendo.