El futuro de la Sanidad, uno de los objetivos del sindicato médico

Este colectivo se reunió ayer con el delegado del Gobierno en Melilla para presentarle el proyecto de objetivos y metas que desean cubrir tras su creación hace unos meses.

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, recibió ayer a la directiva de la Confederación Estatal del Sindicato Médico de Melilla cuyos responsables presentaron las metas y programas del colectivo de reciente creación en la ciudad. En este sentido, el secretario general del sindicato en Melilla, Rafael Soler, indicó que la reunión con Escobar fue “muy positiva” y que también se trataron las preocupaciones de este sector entre los temas que ocuparon el tiempo de la recepción.
El presidente del Colegio de Médicos, Jesús Delgado, que también acudió a esta cita con el delegado del Gobierno informó de que la reunión mantenida “había sido muy positiva y gratificante”. Además, añadió que el objetivo de este sindicato es “velar por la salud de nuestra ciudad y velar fundamentalmente para que el ciudadano reciba un servico de calidad”.
Por otro lado, Delgado señaló que de forma secundaria esto repercutiría en el profesional sanitario, “siempre y cuando tengamos las mayores medidas al respecto”, justificó el presidente del Colegio de Médicos.
Asimismo, Delgado comunicó que quien va llevar el peso del sindicato será el secretario general, Rafael Soler, neurólogo del Hospital Comarcal.
“Hay un gran porcentaje de médicos afiliados”, aspecto que destacó Soler, e indicó que además de presentar al delegado del Gobierno “los objetivos, se le han expuesto los puntos que nos preocupan, no solamente en relación con el colectivo médico, sino con el futuro de la sanidad en Melilla”.
Así, aseguró que Escobar se había mostrado “interesado” y “comprometido a estudiar todos estos temas y que haya un proceso de interlocución directa”.
Soler indicó que el primer tema que va a abordar es la situación de la Sanidad en Melilla que definió como “compleja”, ya que se trata de “una ciudad que crece demográficamente rápido y que genera una demanda mayor de volumen asistencial y de gasto médico”.
Por otra parte,  afirmó que en tiempos de crisis económica, la sanidad se ve como un gasto, en vez de una inversión, por lo que son peculiaridades que se deben investigar y estudiar en Melilla.
De forma que para el sindicato es todo un reto mejorar la situación de la Sanidad, ya que “vamos a necesitar una sanidad cada vez mejor con profesionales y cada vez más cualificados”, aseguró Soler.  
Para finalizar, desde el sindicato se informó de que su misión básica va a ser luchar por “la excelencia de la Sanidad en Melilla con los métodos que estén a nuestro alcance, fundamentalmente, partiendo del diálogo que siempre es mucho más productivo que el enfrentamiento”.

Compartir

Artículos recientes

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

1 hora hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

1 hora hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

3 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

4 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

4 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

5 horas hace