El fuerte viento que azotó Melilla durante toda la jornada de ayer comenzará a amainar hoy, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, parece que Melilla ya ha pasado la peor parte de este temporal, que en la jornada de ayer provocó nuevas cancelaciones en las conexiones marítimas y áreas con la península, aunque en menor grado que el viernes.
Se prevé que la ciudad deje hoy atrás la ‘Alerta Naranja’ y pase a estar en ‘Alerta Amarilla’. Se espera que hasta las 15:00 horas haya rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que habrá que seguir teniendo precaución a la hora de salir a la calle.
En lo que respecta a la jornada de ayer, volvió a haber problemas para viajar por mar y aire a la península. El buque de Acciona Trasmediterránea que debía cubrir la ruta entre la ciudad autónoma y Almería permaneció en puerto. Por otro lado, el barco de Armas pudo llegar a Melilla procedente de Motril pese al temporal, aunque un poco más tarde de la hora prevista inicialmente, las 15:00 horas. Según informaron ambas navieras a El Faro, es de esperar que hoy zarpen todos los barcos a la hora prevista sin mayores complicaciones.
Los vuelos entre Melilla y la península también se vieron afectados por el mal tiempo. El avión de Air Nostrum con destino a Málaga de las 18:05 horas fue cancelado por esta causa. Asimismo, el Málaga-Melilla de las 16:25 sufrió un retraso de 30 minutos y el Melilla-Madrid de las 17:40 una demora de más de una hora.
Por otro lado, los Bomberos de la ciudad tuvieron una intensa jornada de trabajo por el mal tiempo. A lo largo del día realizaron unas quince salidas, según informaron a este periódico, todas ellas de menor trascendencia.
La más llamativa se produjo en el Puente de Triana, donde una farola se vino abajo a causa de las fuertes rachas de viento. Los Bomberos explicaron que ésta llevaba ya algún tiempo en mal estado y que fue el temporal el que terminó tirándola al suelo. Los encargados de la empresa Himosa procedieron a llevarse la farola y a retirar el resto de las instaladas en el puente para evitar males mayores. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales de ningún tipo.
Además, los Bomberos acudieron a diversos puntos de la ciudad para retirar carteles comerciales y vallas de obra que habían sido tumbadas por las fuertes rachas de aire. Es el caso de las rejas de protección de las nuevas aceras de la calle Carlos de Arellano, que tuvieron que ser quitadas de la vía pública. Similar actuación se llevó a cabo en el Paseo Marítimo Mir Berlanga. Por otro lado, fue necesario acudir a la carretera Alfonso XIII para asegurar una grúa móvil que no tenía puesta la ‘veleta’ (el limitador de giro).
Además, se atendieron multitud de llamadas por desperfectos de menor consideración que ni siquiera necesitaron de la intervención de los Bomberos. Todos los parques y zonas verdes permanecieron cerrados por precaución. Así pues, tras el ventoso sábado de ayer, se espera que hoy el tiempo mejore a lo largo del día de hoy. Melilla saldrá de la ‘Alerta Amarilla’ mañana, cuando el viento habrá desaparecido casi por completo, según la previsión meteorológica.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…