La Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor ha trasladado este sábado las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, Nuestra Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Gracia y Esperanza a la iglesia del Sagrado Corazón desde la Casa de Hermandad.
Como todo el mundo recuerda, el motivo de llevar allí las tallas, que se transportaron a su Casa de Hermandad tres semanas antes del comienzo de la Semana Santa, es que su iglesia parroquial, la Medalla Milagrosa, se encuentra cerrada por el mal estado en que se encuentra la estructura. Por ello, y hasta que se realice la obra correspondiente, durante todo el año las imágenes reciben culto en el Sagrado Corazón.
Este traslado, por tanto, es, como ha comentado el hermano mayor, Roberto Vargas, algo “excepcional” por las obras de la parroquia y, cuando estas se terminen, ya no será necesario.
El recorrido, con la compañía de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y decenas de fieles, ha sido el mismo de siempre: Senén y Mauricio, Huerta Zorrilla, Juan de la Nuza, Lope de Vega, Sidi Abdelkader y López Moreno hasta llegar a la iglesia del Sagrado Corazón, en la plaza Menéndez Pelayo, donde cientos de personas -incluido el vicario, Eduardo resa- aguardaban la llegada de la comitiva.
El hermano mayor de la Cofradía ha asegurado que estaban contentos con el transcurso de la Semana Santa si bien ha admitido que ha habido “un poquito de altibajos” debido a las condiciones climatológicas.
Cabe recordar que el Domingo de Ramos hubieron de dar la vuelta en el parque Hernández en lo que Vargas cree que fue “una decisión acertada”, vista la “tromba de agua” en forma de “barrizal” que cayó después.
El Jueves Santo, sin embargo, el hermano mayor ha dicho que fue “apoteósico” con “una procesión digna de ser grabada en nuestros corazones”, en tanto que el Domingo de Resurrección no se pudo salir por la alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fuertes rachas de viento y lluvia.
En cualquier caso, Vargas se ha mostrado “positivo”, ya que salió todo como esperaban “o mejor” y ya, desde este sábado, cuando mantuvieron una reunión, están tranajando para la Semana Santa de 2025.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…