La Fiscalía solicita para el hermano de la víctima una pena mayor (casi 3 años) por darle una paliza al supuesto agresor.
La Audiencia Provincial acogerá mañana el juicio contra un hombre de 32 años acusado de intentar abusar sexualmente de un menor de edad. En el banquillo de los acusados se sentará también el hermano de la víctima, un joven de 22 años quien confesó haber propinado una paliza al supuesto agresor. Para el primero, la Fiscalía pide once meses de prisión, cuatro años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de la víctima durante dos años. Para el hermano del menor, el Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años y once meses de cárcel por un delito de lesiones y una orden de alejamiento del supuesto agresor durante cuatro años.
El fiscal también solicitará al tribunal de la Audiencia una indemnización de 9.000 euros para el menor supuestamente agredido por daños morales y al hermano de la víctima 17.300 euros por las lesiones que sufrió el supuesto agresor y las secuelas que le quedaron.
En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal sostiene que el 9 de junio de 2012 el menor se dirigía a su domicilio en el barrio de El Real tras hacer unas compras. En el camino a casa, el acusado supuestamente le siguió hasta su portal, donde le abordó. Mientras agarraba al menor de un brazo, le ofreció hasta 50 euros “para satisfacer sus deseos libidinosos”, según la versión de los hechos de la Fiscalía. El menor de edad intentó zafarse de su agresor y gritó para pedir ayuda.
Denuncia y confesión
El hermano de la víctima se encontraba en el primer piso y al oír las voces bajó. En el portal de la vivienda encontró a su hermano menor con el supuesto agresor, quien ya tenía los pantalones bajados. En un arrebato, el hermano de la víctima comenzó a golpear al supuesto agresor, que intentó huir sin éxito, por lo que sufrió heridas de diversa consideración.
Al día siguiente, el hermano de la víctima acudió a la Jefatura de Policía para confesar lo ocurrido, en contra de la voluntad de su hermano menor que no quería denunciar los hechos “por vergüenza y temor”, según el relato de los hechos del Ministerio Fiscal. Ante los policías el joven de 22 años confesó haber golpeado al supuesto agresor y denunció el intento de abuso sexual contra su hermano. Por ello, el Ministerio Fiscal observa los atenuantes de “arrebato” y “confesión del delito” para el hermano mayor, por lo que propone una rebaja de la condena.
Desde que ocurrieran los hechos, la Fiscalía sostiene que el menor ha sufrido “un miedo irracional y sentimientos de indefensión” a causa de lo ocurrido, así como “un profundo sentimiento de humillación, impotencia, desconfianza y pérdida de la autoestima” del que no duda la Fiscalía que le ha afectado al menor, al entender que “se encontraba en pleno proceso de maduración e integración social”.
En el juicio declararán el supuesto agresor sexual, el hermano de la víctima y el propio menor. Este último previsiblemente hablará tras un biombo para evitar el contacto visual con el supuesto agresor. También están citados los agentes de la Policía Nacional que registraron la denuncia, la psicóloga y la psiquiatra que atendieron al menor agredido y el médico–forense que evaluó las lesiones del supuesto agresor.
Tres meses de hospitalización y recuperación
El supuesto agresor sufrió lesiones de diversa consideración tras los golpes recibidos por el hemano mayor de la víctima. El escrito de la Fiscalía recoge lesiones como la fractura de la mandíbula, y la pérdida de seis muelas y contusiones en el omóplato y brazo izquierdo. El acusado necesitó ser operado de la mandíbula, lo que le obligó a permanecer 12 días en el hospital y otros 78 para la recuperación.
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…