El Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Nuestra Señora del Buen Consejo ha acogido esta mañana la vigésimo séptima edición del festival benéfico 'Un juguete, una sonrisa', organizado como cada año por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío.
Los alumnos ofrecieron un espectáculo de 15 actuaciones musicales y de baile con inspiración navideña. El objetivo era recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas de Melilla.
El carismático Manu Arrarás fue el encargado de presentar este evento, el cual contó con actuaciones de los alumnos de la Escuela de Música y Danza de la Ciudad Autónoma, así como con la presencia de artistas locales como Sarapín, quien deleitó a pequeños y mayores.
El pabellón del colegio se llenó para disfrutar de los distintos espectáculos que fueron sucediéndose a lo largo de la mañana.
En declaraciones a El Faro, el Hermano Mayor de la Cofradía, Gregorio Castillo, quiso agradecer a quienes colaboraron en la organización de este evento y al conjunto de la sociedad melillense por, dijo, responder y volcarse siempre en cada actividad de la Cofradía.
Pese a no disponer aún de una cifra exacta del dinero recaudado y de entradas vendidas, Castillo aseguró que las expectativas eran muy buenas. "Vamos a tope, como cada año".
Las entradas del festival comenzaron a venderse esta misma semana en la Escuela de Música y Danza, aunque incluso antes del comienzo del evento podían adquirirse en la entrada del colegio, por un precio de 5 euros.
Estas mismas entradas contaron con una numeración de un sorteo que tuvo lugar al concluir el festival, donde se obsequió al ganador con un jamón.
La recaudación de esta campaña irá destinada a la compra de todo tipo de productos alimenticios básicos destinados a los más necesitados de la cáritas parroquial de Santa María Micaela, a familias que reciben atención por parte de la Cofradía y al voluntariado cristiano de prisiones. Además, una parte se utilizará para la compra de juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo en esta Navidad.
Para la próxima semana, el viernes 22 de diciembre la Cofradía celebrará una cena benéfica en favor del voluntariado cristiano de prisiones, por su 25 aniversario. Esta se desarrollará en el Soul Beach.
De cara al próximo año, el Hermano Mayor confió en mantener el mismo ritmo de trabajo que este 2023, así como mantener la ilusión y las ganas de participar.
Por último, Gregorio Castillo quiso volver a agradecer a la ciudadanía por responder a cadaa llamada de la Cofradía y también pidió protección al Señor y a la Virgen para el 2024.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…