Categorías: Deportes

El FC Cartagena pierde su condición de invicto en el grupo IV

La UD Melilla cosecha su tercer empate consecutivo en casa tras la resaca de la Copa y se mantiene en mitad de la tabla. El próximo compromiso liguero de los jugadores dirigidos por Juan  Moya será frente al San Roque.

La escuadra unionista cerró con un empate justo una semana intensa en la que afrontó tres envites de alta tensión. Los de Juan Moya cumplieron el fin de semana anterior al sumar tres puntos de oro en el Medina Lauxa de Loja que cortó una racha negativa de cuatro jornadas sin ganar y que dio la tranquilidad necesaria para afrontar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Constancia de Inca, sobre todo con la recuperación de las buenas sensaciones que trasmitió el equipo en las primeras jornadas de campeonato en cuanto a constituir un bloque homogéneo.
Se sabía que el sobreesfuerzo realizado en tierras baleares podía pasar factura a un equipo que tiene que emplearse al límite a la hora de encarar un partido, máxime si enfrente se tiene a un conjunto del potencial de la Balompédica Linense. Una escuadra que a pesar de cumplir en Álvarez Claro ocho meses sin ganar fuera de casa, puso de manifiesto lo complejo que es este mundo del fútbol.
La Balona demostró sobre el verde del Municipal melillense que la posición que ocupa en la tabla es engañosa y no corresponde a la realidad. El conjunto que dirige Rafael Escobar se mostró como un bloque compacto y ambicioso que pudo llevarse los tres puntos en juego, aunque también pudo encajar la quinta derrota en lo que llevamos de campeonato. La escuadra albinegra recuperó credibilidad de cara al choque de la próxima jornada en la que recibe al Real Jaén, segundo clasificado del Grupo, y que podría significar el resurgir de este gigante dormido.
Por su parte, el equipo unionista mantuvo el tipo en todo momento a pesar del desgaste copero y dominó en la primera parte a un rival mucho más descansado. Al final Juan Moya, técnico azulino, no tiró de rotaciones como anticipó en la previa para refrescar al equipo; sobre todo en la zona de centro del campo hacia arriba ya que con relación al partido de Inca, Andrés Sánchez y Carlos David fueron las únicas novedades, ambas en defensa, en detrimento de Amarito y Aranda. A pesar de ello, el equipo respondió a la perfección y sólo los cambios obligados de Chota y Dorronsoro pudieron hacer resentirse al conjunto de Álvarez Claro,  durante el enfrentamiento ante los gaditanos.
La afición recibió y despidió a los azulinos con aplausos, hecho que confirma la comunión existente y que debería ir en aumento de cara al histórico enfrentamiento copero del próximo 1 de noviembre ante el equipo revelación de la Primera División española, el Levante UD.
El rival de la Copa del Melilla no quiere dar pie a la sorpresa y su secretario técnico Iñaki Aizpurúa estuvo presente en Álvarez Claro para ver las evoluciones de los hombres de Juan Moya. El equipo azulgrana volvió a ganar en liga al Getafe (0-1) y se coloca en el sexto puesto en la tabla, codeándose con los mejores de la Liga de las Estrellas, haciendo en los últimos minutos de su partido, por lo que, todo hacer esperar que el espectáculo está totalmente garantizado sobre el césped del estadio municipal del Álvarez Claro.

El resto de la jornada deparó resultados para todos los gustos. Destacando, por encima de cualquier otro, la contundente victoria del Cádiz CF (3-0) ante el Cartagena CF, actual líder del Grupo IV y que hasta la visita al Ramón de Carranza no conocía la derrota. Dejando, por tanto, de ser uno de los cuatro equipos que se mantenían invictos en la categoría; por lo que ahora Tenerife, Huracán de Valencia y Hospitalet son los únicos equipos de Segunda División B que aún no conocen la derrota. Los de la Bahía despejaron dudas anteriores y pasaron por encima de los departamentales, aunque Perona tuvo en sus botas la opción de adelantar a los murcianos.
El Real Jaén tampoco pudo sobreponerse a la resaca de la Copa y tuvo que conformarse con el reparto de puntos ante un Loja que se marchó al descanso con un marcador adverso de 2-0. Los de Manolo Herreros pagaron el esfuerzo del miércoles en un partido que pudieron dejar sentenciado en una primorosa primera mitad.
El filial almeriense se resiste a abandonar los puestos de privilegio de la clasificación y fue capaz de sobreponerse al gol inicial del Atlético Sanluqueño para acabar doblegando al conjunto de Pedro Buenaventura (2-1). Sevilla Atlético y Écija Balompié fueron los dos equipos que sumaron tres puntos de una tacada lejos de sus feudos. Los de Ramón Tejada se adelantaron pronto en el marcador por mediación de Alberto y, a pesar de la juventud de sus jugadores, tiraron de oficio para frenar a un Arroyo que mejoró en la segunda parte.

El San Roque de Lepe, próximo rival de la UD Melilla, sigue con afianzándose entre los cuatro primeros de la clasificación; aunque la fortuna le sonrió en el último minuto del choque ante La Roda. Los de Manolo Zúñiga siguen en línea ascendente y ya esperan a los azulinos con la tranquilidad que da el saber de su potencial en su campo, donde hasta el momento cuentan todos sus partidos por victorias.
Los melillenses partirán este domingo con la necesidad de conseguir un resultado positivo para seguir enganchados en los primero lugares de la tabla clasificatoria en una liga que está siendo muy regular.

El cuerpo técnico unionista dispuso un entrenamiento regenerativo para los futbolistas que jugaron frente al Linense y otro compensatorio para los que no lo hicieron. Los primeros realizaron un calentamiento como entrante a una serie de partidos de fútbol tenis para acabar carrera continua y con los habituales ejercicios de estiramientos.
Por su parte, el resto del plantel trabajó en el anexo donde completó un trabajo de fuerza como preámbulo a otro de posesión de la pelota, que dio paso a una serie de partidos de fútbol en espacio reducido.
El primer entrenador del conjunto melillense Juan Moya dispondrá descanso para todos sus jugadores para todos los componentes de su primera plantilla para la jornada de hoy, circunstancias que le vendrá a las mil maravillas a todos los futbolistas después del gran esfuerzo que han realizado en los tres partidos disputados durante la semana pasada.
Cabe destacar la presencia de varios juveniles del Gimnástico Melilla de Liga Nacional. Así, a los Borja y Braim, que pertenecen a la primera plantilla de la entidad azulina, se sumaron Zuhir, Carlos y Diego Muñoz, jugadores que están realizando una gran temporada en la escuadra amarilla.
En cuanto a las evoluciones de los lesionados Chota y Dorronsoro, cabe señalar que el goleador melillense evoluciona favorablemente de las molestias que padece en las cervicales, ocasionadas por la caída en la disputa de un balón en una acción del choque ante el Linense. Por su parte, el meta cántabro, al que se le descartó una lesión ósea, se someterá a una ecografía para conocer con exactitud el alcance de sus dolencias. Dorronsoro tiene inflamada la zona del hombro izquierdo por lo que habrá que esperar a las próximas horas para confirmar un diagnóstico que se espera no sea grave.

Compartir

Artículos recientes

25N: Si no conoces a una víctima o un agresor, ¡cuidado, podrías ser tú!

El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…

34 minutos hace

CSIF se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…

44 minutos hace

Lodo

Arrastró vida, trajo penuria e incertidumbre, sacó lo mejor de la condición humana traducida en…

56 minutos hace

La Asociación de Amas de Casa celebra su tradicional curso de cocina navideña

La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…

1 hora hace

Enfermería del centro de salud de Cabrerizas actualiza conocimientos en la valoración de las heridas

El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…

1 hora hace

Riadas de confictos; océanos de miedo

Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…

1 hora hace