Fue puesto a disposición judicial sobre las 10:45 horas y permaneció allí hasta las 15:20 horas. Ya había sido condenado a 11 meses de prisión por lesiones y amenazas a la fallecida, Karla Belén Pérez Morales.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla ordenó ayer el ingreso en prisión del presunto autor de la muerte de la joven cuyo cadáver apareció en la mañana del domingo junto a la playa de La Hípica. La identidad de la víctima, que trascendió ayer, es Karla Belén Pérez Morales. El arrestado, que había sido pareja de la fallecida, está acusado de un delito de homicidio.
Según fuentes judiciales consultadas por El Faro, el detenido, que responde a las iniciales A. A. y tiene nacionalidad marroquí, ha quedado en prisión “provisional, comunicada y sin fianza”.
El supuesto homicida pasó la noche en la Comandancia de la Guardia Civil, adonde se le trasladó el domingo después de que él mismo acudiera por su propio pie a la Jefatura Superior de la Policía Nacional a entregarse, reconociéndose como autor del homicidio.
Sobre las 10:45 horas de ayer fue trasladado a los Juzgados para prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 4, el que asume las competencias sobre violencia contra la mujer. El detenido llegó escoltado por dos agentes de la Guardia Civil y con el rostro descubierto.
Hasta las 15:20 horas
A. A. pasó varias horas declarando ante la juez. Finalmente, sobre las 15:20 horas, salió por la puerta trasera de los Juzgados, en esta ocasión cubriendo su cara con una camisa blanca. Los dos agentes de la Benemérita que lo escoltaban lo introdujeron en un vehículo en el que lo trasladaron a prisión.
Las fuentes judiciales contactadas por este periódico subrayaron que el arrestado había sido condenado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo (ciudad donde residía la víctima) a 11 meses y 10 días de prisión por sendos delitos de lesiones y amenazas.
Según las mismas fuentes, A. A. había reconocido su autoría de esas conductas delictivas, pues hubo una “sentencia de conformidad”.
Aparte, como medidas cautelares, la juez le había impuesto una prohibición de aproximación a la víctima a menos de 500 metros durante un periodo de 16 meses, así como una prohibición de comunicarse con su expareja “por cualquier medio o procedimiento”, ya fuera “informático, telemático, contacto escrito, verbal o visual” a lo largo del mismo periodo de tiempo.
Prohibición de entrada
La condena por estos delitos conllevó asimismo para A. A. una orden de prohibición de entrada a territorio español, que se mantiene vigente hasta abril de 2021.
Según la agencia Efe, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias informaron de que el presunto autor del homicidio confesó que ahogó a su víctima.
El cuerpo sin vida de Karla Belén Pérez Morales fue encontrado por la Guardia Civil sobre las 7:50 horas del domingo en los aparcamientos de suboficiales, que se encuentran tras las casetas de la playa de La Hípica.
Horas más tarde, A. A. se presentó en la Jefatura de Policía, donde acudió con un bebé de un año en brazos (el hijo que tenía en común con la fallecida) y se confesó autor del crimen.
Según pudo saber El Faro al cierre de esta edición, el cadáver de la víctima continúa en el cementerio, donde se le practicó la autopsia el domingo.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…