La expareja de la joven hallada muerta en Melilla prestó ayer declaración mediante videoconferencia.
Abdelwahid Aghbalou., presunto autor de la muerte de Karla Pérez, la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado día 10 en las inmediaciones de la playa de La Hípica, confesó ayer en una videoconferencia con el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo haber cometido el homicidio. Así lo indicaron fuentes judiciales consultadas por El Faro.
El autor confeso se encuentra actualmente preso en el Centro Penitenciario de Melilla, donde fue trasladado el día siguiente al suceso tras ser interrogado por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad.
Ayer, tras escuchar al investigado, la magistrada del tribunal de la capital asturiana procedió a ratificar la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza que ya había sido ordenada por la titular del Instrucción 4 de Melilla.
Legislación vigente
El pasado día 12, la juez de Melilla se inhibió en favor de la magistrada de Oviedo, ciudad donde Karla Pérez tenía fijada su residencia. La legislación vigente establece que los casos de violencia de género sean juzgados en el tribunal más próximo al domicilio de la víctima.
La declaración del autor confeso del crimen ante el juzgado que lleva el caso no se produjo hasta ayer porque las diligencias practicadas por la juez del Instrucción 4 de Melilla “no llegaron hasta el miércoles a última hora a Oviedo”, según indicaron a El Faro fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Sin dichas diligencias, la juez de Oviedo no podía efectuar actuación alguna.
Posible traslado del preso
Para las mismas fuentes, “no es descartable” que el preso pueda ser trasladado desde Melilla a otra prisión. Sin embargo, aclararon que esa decisión no corresponde a la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo, sino a Instituciones Penitenciarias.
Ahora que esa juez tiene en su poder las diligencias judiciales llevadas a cabo en Melilla, su primer objetivo estará relacionado con la tutela del hijo de apenas un año de edad que tenían en común Karla Pérez y su presunto homicida. El pequeño se encuentra desde el pasado lunes acogido de forma provisional por sus tíos maternos después de que así lo decidieran los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Las fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias subrayaron que la juez de Oviedo tomará una decisión sobre la tutela del bebé de la forma “más rápida que permita la ley” y “siempre primando el interés del menor”.
No obstante, recordó que esta decisión ha de ser tomada “sin que colisione con otros derechos”. En este sentido, recordó que el presunto autor del crimen y padre del niño “aún tiene la patria potestad” del menor.
Los familiares, en Oviedo
Al cierre de esta edición, fuentes consultadas por este periódico informaron de que los familiares de Karla Pérez se desplazaron ayer a Oviedo, donde fueron recibidos por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. En el encuentro estuvieron presentes los padres de la víctima y también el hermano, quien tiene acogido provisionalmente al hijo de Karla.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…