Categorías: Deportes

El ex azulino Julito vuelve de visita a Melilla

El que fuera jugador de la escuadra unionista está en la ciudad con su familia

Durante estos días se encuentra de visita en nuestra ciudad, Julio Roel Martín  “Julito”, ex jugador del Melilla en las temporadas 1857-58 y 58-59, que vuelve a la ciudad donde cosechó algunos de sus mayores éxitos deportivos, después de más de medio siglo de ausencia.

Julito aterrizó en Melilla en el verano del año 1957, procedente de la Cultural Leonesa, fichado por la junta directiva que en aquellos momentos presidía Antonio Rivas Ortuño, que había venido a sustituir a Rivera, quien sólo unas semanas atrás había presentado su dimisión.

Sin embargo antes de que se iniciara la temporada, fue el propio Rivas quien dimitió, haciéndose cargo de la presidencia Juan Ríos García. El Melilla militaba en el Grupo XI de la Tercera División, en el que se clasificó en el puesto decimocuarto entre los veinte equipos participantes, con quince partidos ganados, dos empatados y 21 perdidos.

Junto a Julito, en una temporada de transición debido a la difícil situación por la que se pasaba, ya que la máxima autoridad militar había prohibido el poder contar con jugadores del reemplazo, llegó al cuadro melillense Ortiz, procedente del Ubeda, que completaban una plantilla en la que militaban Errazquin, como entrenador-jugador, Guillot, Luis Troyano, Góngora, Añil, Quino, Listero, Paito y Fausa, a quienes se unieron los locales Ruiz, Orbaneja, J. Padilla, Juanirri, Rizo, Belmonte, Castaño, Pacoli, Juanito Pérez y Mimon.

En la siguiente temporada, y tras no aceptar José Torcello la presidencia, Juan Ríos decidió continuar y se intenta configurar una plantilla que supere lo obtenido la campaña anterior. Del equipo continúan Errazquín, en su doble faceta de entrenador-jugador, Luis Troyano, Góngora, Añil, Belmonte, Quino, Listero, Julito, Juanirri, Ortiz, J. Padilla, Fausi, Castaño y Mimon, a quienes se unen los fichajes Julio García (Puerto Real ), Tolo ( Linares ) y Trujillo ( Palencia ) y los melillenses Rafael Muñoz ( Algeciras ), Marcelo y Félix ( Imperial de Murcia ), Miguel Llorca, Emilio Castillo ( Almería ); Tino ( Ubeda) y Lozano ( Orihuela ).

Julito en su primera temporada marcó quince goles, convirtiéndose en el máximo realizador del equipo, y en la segunda trece. Como dato curioso decir que esa temporada, el Melilla contaba con 2.600 socios, lo que se traducía en asistencias al estadio Alvarez Claro, de auténtico lujo.

Durante estos días se encuentra de visita en nuestra ciudad, Julio Roel Martín  “Julito”, ex jugador del Melilla en las temporadas 1857-58 y 58-59, que vuelve a la ciudad donde cosechó algunos de sus mayores éxitos deportivos, después de más de medio siglo de ausencia.Julito aterrizó en Melilla en el verano del año 1957, procedente de la Cultural Leonesa, fichado por la junta directiva que en aquellos momentos presidía Antonio Rivas Ortuño, que había venido a sustituir a Rivera, quien sólo unas semanas atrás había presentado su dimisión.Sin embargo antes de que se iniciara la temporada, fue el propio Rivas quien dimitió, haciéndose cargo de la presidencia Juan Ríos García. El Melilla militaba en el Grupo XI de la Tercera División, en el que se clasificó en el puesto decimocuarto entre los veinte equipos participantes, con quince partidos ganados, dos empatados y 21 perdidos.Junto a Julito, en una temporada de transición debido a la difícil situación por la que se pasaba, ya que la máxima autoridad militar había prohibido el poder contar con jugadores del reemplazo, llegó al cuadro melillense Ortiz, procedente del Ubeda, que completaban una plantilla en la que militaban Errazquin, como entrenador-jugador, Guillot, Luis Troyano, Góngora, Añil, Quino, Listero, Paito y Fausa, a quienes se unieron los locales Ruiz, Orbaneja, J. Padilla, Juanirri, Rizo, Belmonte, Castaño, Pacoli, Juanito Pérez y Mimon.En la siguiente temporada, y tras no aceptar José Torcello la presidencia, Juan Ríos decidió continuar y se intenta configurar una plantilla que supere lo obtenido la campaña anterior. Del equipo continúan Errazquín, en su doble faceta de entrenador-jugador, Luis Troyano, Góngora, Añil, Belmonte, Quino, Listero, Julito, Juanirri, Ortiz, J. Padilla, Fausi, Castaño y Mimon, a quienes se unen los fichajes Julio García (Puerto Real ), Tolo ( Linares ) y Trujillo ( Palencia ) y los melillenses Rafael Muñoz ( Algeciras ), Marcelo y Félix ( Imperial de Murcia ), Miguel Llorca, Emilio Castillo ( Almería ); Tino ( Ubeda) y Lozano ( Orihuela ).Julito en su primera temporada marcó quince goles, convirtiéndose en el máximo realizador del equipo, y en la segunda trece. Como dato curioso decir que esa temporada, el Melilla contaba con 2.600 socios, lo que se traducía en asistencias al estadio Alvarez Claro, de auténtico lujo.

Compartir

Artículos recientes

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

8 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

10 horas hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

10 horas hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

10 horas hace

David Cabello: "Estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría"

El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…

10 horas hace

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

12 horas hace