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El eurodiputado Marcos Ros visita los IES Rusadir y Leopoldo Queipo de Melilla

Como lo hiciera el año pasado, el eurodiputado murciano Marcos Ros Semper, perteneciente al Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, ha visitado este viernes las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en Melilla: los Institutos de Educación Secundaria (IES) Rusadir y Leopoldo Queipo.

Específicamente en el IES Rusadir, el eurodiputado socialista ha impartido una charla didáctica sobre el funcionamiento de la Unión Europea (UE) y sus instituciones, así como la relevancia que tienen en la vida de los ciudadanos, sobre todo en la de los jóvenes y los estudiantes.

En el intercambio, dirigido en esta ocasión a los alumnos de 4º ESO B, embajadores junior del Parlamento Europeo, y de 3º ESO B, han podido participar también los embajadores senior, o lo que es lo mismo, los profesores implicados en el funcionamiento del instituto como Escuela Embajadora.

Después de este encuentro, los alumnos intervinieron en un Kahoot elaborado por el profesor Alejandro Rivas y relacionado con la UE y con el propio eurodiputado.

Ros no ha concluido su estancia en el instituto melillense sin saludar a los antiguos embajadores junior, con quienes se reunió el curso anterior, y que ahora se encuentran en 2º de Bachillerato.

Según ha explicado Noelia Gámez, profesora responsable de Programas Europeos del IES Rusadir, "la experiencia del año pasado fue tan gratificante y constructiva que hemos pedido a Marcos Ros que visitase nuestra ciudad y nuestro centro de nuevo para que los alumnos del presente curso puedan beneficiarse también de su presencia".

A la visita han acudido también Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación y Formación Profesional en Melilla; el inspector José Luis González, y el asesor técnico docente de alumnos y Programas Educativos Europeos, Ignacio Reverte.

El programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo acerca la democracia parlamentaria europea, su función y los valores europeos a alumnos de enseñanza secundaria y formación profesional, con distintas características en lo que respecta a la educación que reciben y su procedencia social y geográfica.

Así, este iniciativa ofrece a los alumnos la oportunidad de conocer mejor sus derechos y cómo pueden participar activamente en los procesos democráticos como ciudadanos de la UE.

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