Usando el cabello de su hija como lienzo e inspirado en David Bowie, el peluquero melillense, Manolo Martín ha sabido convencer al jurado del concurso nacional, 'What's Next Challenge', consiguiendo estar entre los 10 peluqueros finalistas del certamen “Amplify Your Style.
Su picardía, su estilo transgresor y su concepto de “simetría asimétrica” le acercan cada vez más a cumplir su sueño que viene persiguiendo desde hace una década: formar parte del equipo artístico nacional de la marca Sebastián Professional. Sebastian Professional es una marca del grupo Wella. Nació en la década de los 70 del trabajo de Geri Cusenza y John Sebastian, do s peluqueros que decidieron embarcarse en el mundo del cuidado del cabello para crear productos innovadores, especialmente dedicados al peinado y la salud del cabello.
Y es que ser culter va mucho más allá de lavar, acondicionar, secar, cortar, estilizar y teñir el pelo. Supone crear nuevas tendencias que le lleven a ser uno de los profesionales de pasarelas, de alfombras rojas, de festivales y todo lo que supone lo que es moda es la alta costura.
Tras dos años de parón ha vuelto a sorprender en este encuentro te año, el “Amplify Your Style” inspirada en el cantante David Bowie, porque su personalidad ha marcado tendencias ya que ha ido cambiando y dando mucha expresión a través de su imagen en años. De las dos colecciones presentadas tuvimos que adaptarla y confeccionar un estilo propio.
Me preparé una propuesta cuya línea de trabajo se ha basado “en un peinado con sesiones muy diferenciadas”.
Más que una imagen de portada de revista muy retocada y muy peinada el estilista melillense ha apostado por las asimetrías dentro de lo simétrico. Todo esto combinado -en vez de con trenzas o con cola o un torsal retorcido-, empleando materiales como el vinilo. Ese material brillante entrelazado con el cabello le ha dado el resultado de la imagen que ven en esta página. Un peinado que si bien es muy acorde para pasarelas, no he perdido nunca el concepto de poder llevarlo a la calle”.
Y es que para el melillense la creatividad no tiene límites. “A nosotros, nuestros formadores nos dicen que primero hay que estructurar para después romper y, a partir de ahí, desarollar nuestra inspiración pero sin dejar a un margen que el concepto que se crea tiene que extrapolarse a la moda de calle. “Este tipo de de torsal está suplantando un poco a lo que hace unas temporadas eran las trenzas de boceaduras, las trenzas que van cogiendo cabos”.
Además del concepto, el color también es parte primordial en los lienzos. “Elegí un cabello claro, para que el material que he elegido contrastara. Si hubiese elegido un color oscuro, quizá hubiese buscado otro tipo de material con la finalidad de crear un poco de contraste, sobre todo para que el look final en fotografía. “Ten en cuenta que una vez que tienes tu idea, que la trabajas tú tienes que plasmarla y que llegue al jurado en una fotografía. Solamente tienes que elegir el perfil que sea tu mejor versión”, comenta el estilista melillense al tiempo que su imaginación le hace sentirse ganador. Esta convicción le lleva ya al 13 y 14 de julio. Le lleva a Madrid. Le lleva al Wella Beauty Expressions. “dentro de los muchísimos actos que se celebran, hay un apartado en el que los 10 finalistas tendremos que subir al escenario, elegir a una modelo y sobre ese cabello, sobre ese lienzo defender mi propuesta. De ahí, asegura Martín con cierta ilusión, “saldrá un ganador de entre los españoles y los portugueses”.
Pero para él, el premio, es lo mejor: ser parte del equipo creativo durante un espacio de tiempo. “Compañeros míos han estado cubriendo la pasarela 080 de Barcelona, han peinado en el pase de Palomo Spain. Es una experiencia, es una forma de vida que tú persigues y que te motiva para vivir tu día a día fuera del salón. Y yo quiero estar ahí, en el mismo caminar de ellos. He tenido la suerte de encontrar este grupo, Sebastián Profesional España que a mí me motiva muchísimo y me ayuda a mi día a día que también me apasiona”.
A la pregunta de ¿nervioso?, Martín se muestra satisfecho. “Cuando tú tienes ilusión hay una parte de nervio, pero ese nervio es bonito; no es un nervio que me eclipse, es un nervio que me da vida y las ganas de ejecutar y defender un trabajo en el que al 100% “. Y es que después de dos años cogiendo fuerza, intuye que será su momento o, al menos, así voy preparado.
Por tanto, diez finalistas propietarios/managers y diez finalistas de equipos de salón utilizarán sus mejores armas de peluquería para lograr ser uno de los dos nuevos miembros del equipo artístico de Sebastian Professional en España.
El Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria ha acogido en la tarde de…
Con voz serena pero cargada de emoción, el director de Africa Travel compareció este martes…
Con motivo de la renaturalización del río de Oro, diferentes asociaciones decidieron comenzar en el…
Melilla ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la Feria del Libro con…
Este miércoles, el aula 10 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en…
El PSOE ha decidido abrir un expediente informativo a Leire Díez, la militante que pide…