La organización terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a un hombre en la periferia meridional de la ciudad siria de Al Hasaka (norte) tras ser acusado de “insultar a Dios y burlarse del ayuno de Ramadán y del rezo”, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, los extremistas del EI llevaron al hombre a un lugar público y allí lo fusilaron frente a unos ciudadanos.
Otras muertes
Asimismo, informó de que el EI mató a dos hombres ancianos en la ciudad de Al Qariatain, al sureste de Homs, por considerarlos empleados a favor de los alauíes (una secta chií a la que pertenece el presidente sirio Bachar al Asad).
La fuente explicó que los terroristas decapitaron con una espada a las víctimas también en un lugar público y frente a la mirada de un grupo de ciudadanos, entre los que se encontraban varios niños.
El EI proclamó en junio de 2014 un califato en los territorios que controla en Siria y en Irak, donde rige una versión radical de la ley islámica, y aplica castigos brutales a quienes infringen sus normas o a quienes considera "infieles" y enemigos.
Los métodos que suele emplear el EI para matar incluyen el fusilamiento, la decapitación o el degollamiento, la lapidación y también ha asesinado a varias personas acusadas de ser homosexuales arrojándolas desde la azotea de edificios públicos.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…