Valladolid, y los recién ascendidos CAI Zaragoza y Vive Menorca, son tres de los equipos ACB que están siguiendo los pasos de este joven jugador que lleva tres temporadas visitiendo la elástica del Melilla Baloncesto.
Tiempo de rumores y especulaciones para iniciar un verano que se prevé muy largo en lo que a fichajes se refiere. Con el final de la competición comienzan a sonar los primeros nombres y uno de los que aparece en varias quinielas como posible refuerzo es el del malagueño, Rafa Huertas, jugador que militó la pasada temporada en el Club Melilla Baloncesto.
Este escolta de 1,89 centímetros de altura ha completado un gran año en Adecco Oro con un Melilla Baloncesto que lo ha acogido durante las tres últimas campañas y a quien ha llevado a conquistar el título de Campeón de Copa Príncipe el pasado mes de enero.
Huertas alcanzó las semifinales por el ascenso a la ACB siendo objeto de un buen número de miradas por parte de diversos conjuntos de la máxima competición nacional.
Pasadas las semanas, son la tripleta formada por Blancos de Rueda Valladolid y los recién ascendidos CAI Zaragoza y ViveMenorca los principales interesados en hacerse con sus servicios.
El conjunto vallisoletano es quizás el principal interesado, mientras que CAI Zaragoza podría pujar fuerte por él debido a su condición de nacional y al hueco dejado en las últimas horas por un Matías Lescano que no ha podido esperar más a la decisión del club aragonés poniendo rumbo a su Argentina natal.
Rafa Huertas Navajas sorprende por su gran capacidad para leer el juego de los rivales aportando un plus al equipo en defensa y sabiendo dominar a la perfección el tempo de partido y la toma de decisiones. Criado en la cantera de Unicaja Málaga, tuvo la oportunidad de entrenar regularmente con el primer equipo durante el curso 2003/04, llegando a debutar en la ACB en un único encuentro frente al CB Murcia y disputando igualmente un choque en Euroliga ante el CSKA de Moscú.
Capaz de combinar su puesto con el de ‘1’ debido a su gran polivalencia, el jugador puso rumbo a Cáceres para adquirir experiencia con su primera temporada en la Liga LEB donde alcanzó los Play Off por el ascenso. Tras pasar dos campañas en EBA y LEB-2 con Montilla y Cibo Lliria respectivamente, el jugador aceptó la oferta del Paco Olmos para firmar con su Melilla Baloncesto.
Ahora, a punto de cumplir 26 años y con cerca de 260 partidos disputados en competiciones de la FEB, el jugador está preparado para dar el salto y espera ya para conocer cuál será su destino final en la máxima competición nacional.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…