El Melilla CD dejó atrás una intensa semana en la que afrontó tres partidos oficiales de Liga, que saldó con una derrota en Torreperogil (3-0), un empate en casa ante el Vélez CF (0-0) y una victoria como visitante en Huétor Tájar (0-1). De este modo el equipo que dirige Nacho Aznar ha sumado cuatro puntos de los seis últimos que ha disputado, hecho que le ha valido para colocarse a tan solo dos puntos de la zona de permanencia. El técnico del conjunto azulón valoró para El Faro el encuentro disputado en el Miguel Moranto ante el titular de la localidad granadina de Huétor Tájar. "El equipo estuvo bien y mereció la victoria. En las últimas jornadas hemos ido a más. El día del Jaén estuvimos bien y solo un error puntual nos costó la derrota. Ante el Vélez también estuvimos bien a pesar de que los últimos minutos fueron una auténtica ruleta, pero analizando el partido creo que de los dos goles anulados el primero de Juanma debió subir al marcador porque no era fuera de juego", manifestó.
"Ante el Huétor Tájar fuimos superiores y los tres puntos fueron más que merecidos. El equipo estuvo muy bien plantado en el terreno de juego y jugamos mucho en campo contrario, que ahí es donde realmente podemos hacer daño. Tuvimos bastantes ocasiones de gol. Ya durante los primeros veinte minutos debimos haber conseguido el 0-1, hasta que tras un buen centro y un magnífico remate de cabeza de Pelu conseguimos adelantarnos en el marcador. Tuvimos otra ocasión en la misma línea de gol y cinco minutos después de nuevo Pelu se marchó en velocidad desde el medio del campo y se plantó delante del portero que paró su disparo", añadió.
Además del triunfo hay que valorar la mejoría en el juego del cuadro norteafricano tal y como asegura Aznar. "La sensación que me trasmitió el equipo es la de que no sufrió a pesar de que el Huétor Tájar suele hacer muchos goles en casa. Venían de ganar 4-1 y 5-1 los dos partidos anteriores en casa. Los limitamos a algún centro lateral y ahí hicimos un buen trabajo defensivo juntando las líneas. Y en un partido en el vas con bajas importantes a las que se sumó también las de David por enfermedad y acudimos solo con un portero y un banquillo plagado de jugadores sub 23 con los que estoy contento por cómo se están ganando los minutos y el entrar en las convocatorias, pues al final el equipo rindió, sacó el partido adelante y parece que esa dinámica negativa en la que estábamos se ha roto, y está claro que estamos vivos y ahora afrontamos un calendario que en la primera vuelta nos dio muchos puntos y tenemos que aprovecharlo. Nos quedan diez partidos, diez finales en las que tenemos que sacar el mayor número de puntos posibles para salvarnos", concluyó.
Cuadro técnico y plantel deportivista ya están centrados en la preparación del encuentro que disputarán el sábado a partir de las 18:00 horas en el campo federativo de La Espiguera contra el Atlético Malagueño.
De cara a la cita ante el filial malaguista, Nacho Aznar volverá a tener bajas significativas. Así, Braim no será de la partida al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. A ella se suma la de Carlos Cañada, que el pasado viernes vio la cartulina roja en el duelo disputado en el Municipal Álvarez Claro frente al Vélez CF. Además, el central Ibra tampoco se recuperará a tiempo para la cita y por si fuera poco la ausencia de Ále Segura está prácticamente asegurada por motivos laborales, según informó el propio técnico melillense.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…