Los melillenses tienen muy poco margen de error para estar entre los primeros clasificados de esta liga y tienen que conseguir la victoria este sábado.
El CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla volvió a los entrenamientos en la tarde del pasado lunes, tras la vacaciones navideñas para intentar consolidar a este conjunto en las primeras plazas de la clasificación general dentro de la liga EBA en su grupo D.
La derrota de la última jornada ante el conjunto extremeño del ABP hizo mucho daño a los pupilos dirigidos por Javier Nieto, aunque ya parece un poco olvidada y tiene que ser refrendada con una victoria con una victoria en la siempre difícil pista del Turismo de Mérida, este sábado a partir de las 18:30 horas puesto que estamos ante uno de los conjuntos a priori más importante de esta liga y que ha configurado una plantilla para estar luchando por las primeras plazas de la clasificación general.
Tras el primer entrenamiento, lo que sacó muy claro el cuerpo técnico de la escuadra melillenses es que la mayoría de los jugadores de su plantilla llegan un poco justito a nivel físico, por lo que durante esta semana se tendrán que poner las pilas para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro ante los emeritenses.
Una de las claves de este partido según nos declaró el primer entrenador del conjunto de nuestra ciudad Javier Nieto es que “podamos sacar nuestro mejor baloncesto e intentar conseguir adueñarnos del ritmo del partido, y de esta forma tendremos opciones de conseguir la victoria ante uno de los rivales más importantes de la liga”.
Dentro de la clasificación general, el Turismo de Mérida se encuentra situado con una victoria más que los melillenses en la tercera posición de la clasificación y “si logramos la victoria asaltaríamos la tercera posición que es la que marca los puestos que dan derecho a la disputa del ascenso de categoría”.
En cuanto alas novedades deportivas, cabe destacar que el conjunto de nuestra ciudad podrá contar con la totalidad de efectivos para este próximo fin de semana, debido a la recuperación de Miguel Ramírez que padecía una pequeña microrotura en los isquiotibiales y el pivot Edu Guillén, totalmente restablecido de la rotura de su uña que le impidió estar junto al resto de sus compañeros en el último de los partidos de liga celebrados ante el ABP de Badajoz.
Sobre el rival que tendrán enfrente el Turismo nos aseguró el técnico melillense “que tiene una de las plantillas más completas del grupo con ocho jugadores de superior categoría, ya que han confeccionado una plantilla para dar el salto de categoría, por lo que, será un bonito encuentro para los dos equipos”.
El Gobierno de Imbroda se muestra especialmente sensible en los presupuestos de 2025 e incluye…
La formación política Somos Melilla demanda el cierre inmediato de la Granja Escuela Gloria Fuertes debido…
El presupuesto consolidado de la Ciudad Autónoma para 2025 asciende a casi 388 millones de…
Sorprendente y brutal, así califican las principales páginas de rock nacional especializadas las tres canciones…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Emilio Guerra ha pedido al presidente de la…
Los datos extraídos por el Centro de Estudios Económicos reflejan que la constitución de empresas…