Segundo partido en menos de 48 horas para los pupilos de Javi Nieto que, tras imponerse a Huelva en el fortín “Javier Estrada”, viajaron hasta Córdoba para enfrentarse al Yosíquesé de Rafa Sanz en el mítico y difícil pabellón “Vista Alegre”.
El conjunto cordobés inauguraba el marcador tras errores iniciales de ambos equipos, pero el intercambio de canastas no se hizo esperar. El conjunto local mandaba en el luminoso durante los primeros minutos hasta que, a falta de 5:18, el colegial Jarvis Haywood colocaba al C.A.M. 8 a 10 con un 2+1. El Enrique Soler comenzaba a intensificar su defensa y Marcos Molina se unía a las anotaciones con un triplazo para colocar a +5 a los naranjas a algo más de 3 minutos para el final del primer acto.
Nieto, consciente del esfuerzo realizado la noche del viernes y de lo que quedaba por jugarse, realizaba las rotaciones oportunas para dar aire fresco al quinteto de pista, los cuales siguieron respondiendo a la perfección y, un soberbio Jarvis, machacaba el aro para subir el 12 a 16 a falta de 1:51. El conjunto local respondía con dos nuevos puntos, pero de nuevo Álvaro García hacía de las suyas y anotaba un auténtico canastón para colocar a +6 el marcador. El cuarto se cerró con un 16 a 20 que daba cierta ventaja al Enrique Soler.
El segundo cuarto comenzaba con un Yosíquesé que imprimía mayor intensidad que los nuestros, lo que les llevó a empatar a 20 hasta que de nuevo Haywood, sumaba 1 punto desde la línea de tiros libres. Los cordobeses saben de baloncesto y volvían a colocarse por delante en el marcador, lo que llevó al técnico colegial a solicitar tiempo muerto para organizar a sus pupilos a falta de 7:45. Pero Yosíquesé seguía muy metido en el partido defendiendo y atacando con mucho oficio hasta que, tras 2 puntos anotados por Javi González y un rebote de Dani Terrón a falta de 6 minutos, colocaba a los melillenses por delante en el marcador.
Y se unió Nacho Giráldez desde el triple para ampliar diferencias subiendo el 24 a 28 en el meridiano del segundo cuarto, sumándose a los puntos también Donta Smith para mantener esa renta de 4 puntos para los naranjas.
El juego continuaba con mucha intensidad en ambas pistas y los intercambios de canastas eran continuos hasta que Álvaro García enchufaba un triplazo para colocar el 29 a 38 a falta de 14 segundos. El tiempo muerto solicitado por Sanz tuvo sus frutos para reducir distancias de cara a la segunda parte, llegando al descanso 31 a 38 y con mucho basket por delante.
Tras el paso por vestuarios, el C.A.M. saltaba a por todas con una rápida anotación desde 6,75 del alero Jarvis Haywood. Pero se encontró con un conjunto local con una marcha más que los visitantes que supo sacar beneficio a su defensa y provocar múltiples errores en los colegiales, endosando así un parcial de 7 a 0 que obligaría a Javi Nieto a parar el partido a falta de 7:21 para el final del tercer cuarto.
Ambos equipos se mostraron muy sólidos en defensa y nadie lograba profanar el aro rival hasta que llegó Dani Terrón con su “terronazo” desde 7 metros para romper la sequía colegial a falta de algo más de 5 minutos de juego. Pero una vez más, los de Sanz respondieron a las mil maravillas con otro 7 a 0 que los ponía por delante 45 a 44.
El Enrique Soler encontró aro de manos de Marcos Molina y de Jarvis Haywood pero el conjunto local volvía a colocarse delante con un 4 a 0 para posteriormente cerrar el cuarto 51 a 50. Sin duda un mal cuarto para los del C.A.M. que estaban empezando a acusar el cansancio del duro fin de semana.
Pero arrancaban los 10 últimos minutos del duelo y Nieto junto a su cuerpo técnico pedía a los suyos un último esfuerzo. Había que trabajar desde la defensa si querían ganar el partido. Y así fue como comenzó el C.A.M. a escalar con un parcial de 0 a 9 con anotaciones de 2 puntos de Javi González, un mate de Donta Smith, 3 tiros libres anotados por Álvaro García tras recibir falta mientras lanzaba desde el perímetro y 2 puntos más que obligaban a Rafa Sanz a parar el choque transcurridos 2:15 de este último acto.
Tocaba recuperar oxígeno y seguir con la gran defensa que llevaría al 57 a 65 sobre el meridiano de este definitivo cuarto. Las distancias se mantuvieron prácticamente entre 8 y 12 puntos favorables a los colegiales, hasta que Javi Nieto tuvo que pedir tiempo muerto a falta de 2:22 para el final tras un 5 a 0 que llevó al 65 a 72.
Ambos equipos regresaban a la pista tras las indicaciones técnicas y el C.A.M. tenía claro que de debía dar opciones de remontar al Yosíquesé, volviendo a colocarse 10 puntos arriba para cerrar el encuentro 67 a 77.
Mucho mérito para los melillenses que aunque acusaron el cansancio en el tercer cuarto, supieron sobreponerse y mantener la presión que se imprime en Vista Alegre.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…