Los melillenses desplegaron un magnífico baloncesto durante todo el choque, con un gran porcentaje en cada situación de tiro.
El Ciudad Autónoma de Melilla - Enrique Soler no pudo tener un mejor estreno en la presente temporada, puesto que el conjunto dirigido por Javier Nieto, además de lograr la victoria, ofreció un gran espectáculo a los muchos aficionados que se acercaron ayer al pabellón Guillermo García Pezzi durante la tarde de ayer que vibraron de lo lindo con el juego desplegado por los melillenses que demostraron una gran superioridad desde el salto inicial. El resultado final de 96-62 no deja lugar a la duda de la superioridad mostrada por los de Javi Nieto a lo largo de todo el encuentro frente al Montajes Rueda Andújar.
Los colegiales salieron concentrados desde el salto inicial, con una asfixiante defensa que no permitió a los jiennenses encontrar posiciones cómodas para anotar. De este modo, los locales firmaron un increíble 15-0 de salida, que prácticamente dejó resuelto el choque, pese a que quedaban por delante 35 minutos por disputarse. Los melillenses, como es lógico, aflojaron un poco su su nivel de intensidad, lo que aprovecharon los andaluces para cortar su sequía anotadora, aunque las distancias se mantuvieron siempre cerca de los quince puntos (26-12).
En el segundo acto, el CAM Enrique Soler continuó ampliando su ventaja en el electrónico, con Dani López haciendo mucho daño bajo los tableros y con unos inspirados Phillip Holm y Carlos Pascual desde la línea de 6’25. De esta forma, al tiempo de asueto se llegó con el claro resultado de 46-29.
En el tercer acto la decoración no cambió para nada, y los de Javi Nieto salieron dispuestos a romper el partido definitivamente, algo que consiguieron prácticamente desde los primeros minutos. La máxima diferencia fue de 36 puntos (76-40) a escasamente un minuto de la conclusión de este tercer periodo. Los jiennenses lograron maquillar un poco el tanteo al término de este cuarto (78-45).
En el último asalto, los colegiales, que en ningún momento quitaron el pie del acelerador, siguieron jugando a un gran nivel, pese a las muchas rotaciones que introdujo Javi Nieto, y el partido llegó a su finalización con un contundente 96-62 y donde los jugadores locales mostraron la mejor cara que podían poner en liza en este inicio de liga.