El CAM Enrique Soler habría comunicado, en estas últimas horas, a la Federación Española de Baloncesto la opción de ser una de las sedes oficiales para la disputa de dos final fours para el ascenso a la Liga LEB Plata, aunque está no será efectiva hasta conocer la posición que pueda ocupar la escuadra de nuestra ciudad a la finalización de la presente temporada, puesto que aún restan la disputa de dos encuentros de la segunda fase de ascenso. Los melillenses que marchan en la primera posición de la clasificación general disputarán los dos choques como locales en el pabellón Guillermo García Pezzi y los rivales será el Baloncesto Utrera y el Huelva. El conjunto estudiantil tiene todas las opciones posibles para ocupar al final de esta sede la primera posición, lo que ganaría enteros ante la Federación Española de Baloncesto para que el CAM Enrique Soler pueda ser elegido por anfitrión. Otra de las circunstancias importantes es que se tiene que conocer si la Ciudad Autónoma de Melilla respaldaría esta situación puesto que el montante económico que asciende la disputa de esta última fase ascendería más o menos a los 17.000 euros.
Los dirigentes del Enrique Soler se encuentran haciendo números de cara a la posibilidad de ser elegida como sede oficial, sobre todo si el equipo ocupara al final de liga la primera posición.
Cabe destacar que si Melilla es elegida recibirá la visita de siete equipos peninsulares, a los que se le uniría el Enrique Soler, dividiéndose en dos grupos de cuatro conjuntos.
Los primeros de cada uno de ellos ascenderían directamente a la Liga LEB Plata mientras que los segundos disputarían un partido el domingo y el equipo que resulte vencedor sería el tercero de los ascenso. Los principales gastos que conllevaría la celebración de este evento deportivo se los llevaría el arbitraje puesto que el club organizador tendría que correr con toda la manutención, pago y hospedaje de doce colegiados nacionales además de dos comisarios de mesa y un representante de la Federación Española de Baloncesto, además de otros gastos más. Aunque por el momento se desconoce de manera oficial si otras ciudades han podido pedir ser sedes de la disputa de estas final fours, pero todo hace indicar que si lo único que todos los equipos están a la espera de conocer la clasificación final para dar el último paso para el ascenso.
Los rivales de los colegiales jugarán sin ninguna presión
El conjunto dirigido por Javier Nieto se encuentra únicamente centrado en los dos partidos que le restan para la conclusión de esta temporada que será frente al Utrera y el Huelva por este orden. Los jugadores locales no tienen otra idea en sus cabezas que no sea sumar el triunfo en los dos choques para no depender de nadie para concluir en la primera posición de la clasificación general de esta segunda fase de ascenso
En cuanto a la actualidad deportiva que se pueda sacar de este semana es que el cuerpo técnico de la entidad colegial no tendrá, por el momento, ninguna baja ya que todos sus jugadores se encuentran al cien por cien de facultades físicas además de que ninguno de ellos se quiere perder la ocasión de aportar su granito de arena en la clasificación para el ascenso de categoría de su equipo.
Las sesiones de entrenamientos se están llevando a cabo con total normalidad a sabiendas de la importancia que tienen estos dos últimos encuentros de liga, sobre todo, por que ninguno de los rivales se juega nada y llegarán a nuestra ciudad a jugar sin ningún tipo de presión lo que le hace más peligrosos si cabe en estas jornadas de liga.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…