En la tarde de este sábado, a las 18:30 horas, se pondrá el balón al aire en lo que será la vigésima jornada de Liga EBA en un partidazo que enfrentará al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, contra Jaén Paraíso Interior F. S, el líder del grupo D-A. el Jaén FS. Este choque se disputará sobre el parquet del pabellón Guillermo García Pezzi. Un equipo que, con catorce victorias y cuatro derrotas, se posiciona primero en la clasificación en solitario y que, con 1621 puntos anotados, se posiciona como el mejor ataque del grupo D-A y el segundo mejor ataque de toda la Liga EBA, en contra de los 1450 del Enrique Soler que es el segundo equipo que más puntos anota en el grupo donde se encuentra la escuadra de nuestra ciudad.
Por lo que, sin duda alguna, la clave para competir ante este equipazo, será la defensa y desde ahí hacerse acreedor al triunfo en este partido para el disfrute de los muchos melillenses que se darán cita en las gradas del pabellón Guillermo García Pezzi. El conjunto dirigido por Ana Mónica Rodríguez tendrá a su disposición a todos sus jóvenes jugadores para estar vestidos de corto y que puedan aportar su granito de arena para que este gran triunfo se pueda quedar en tierras melillenses.
Los jienenses, dirigidos por Borja Medina, son el equipo revelación de la temporada al estar recién ascendidos a la categoría. En sus filas, dos hombres bien conocidos por el Enrique Soler: el jugador formado en este club y que estudió en nuestro colegio, haciendo el 2-3, Wasim El Otmani que, con su talento y entrega, se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles del proyecto de los de Medina, firmando cada jornada 16,2 puntos, 3,2 rebotes, 3,1 asistencias y 2,2 recuperaciones para irse a los 13,8 créditos de valoración personal.
No se queda nada corto el otro melillense que juega en Jaén: el base Alberto Alemán. Un jugador que este año ha dado un paso adelante y, al igual que su paisano Otmani, se ha convertido en fundamental en la estructura de Jaén, firmando 13 puntos, 2,7 rebotes, 3,2 asistencias y 1,3 recuperaciones para irse a los 13,9 tantos valorados. Pero el MVP de Jaén F. S es Juanmi Molina: un ala-pívot de 195 centímetros que con su potencia y talento, viene enchufando 11 puntos y capturando 10,4 rebotes que, junto a las 2,8 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón, se marcha a los 21 créditos de valoración personal. Estamos frente al partido estrella de esta jornada de liga dentro del grupo DA de la Liga EBA.