El objetivo de la obra es que los doce alumnos que participan en su puesta en escena se diviertan y que “puedan expresar emociones y trasmitirlas a través del teatro”.
El instituto Enrique Nieto fue el encargado de comenzar en la tarde ayer la competición de la categoría de Secundaria del X Certamen Actor César Jiménez. Este centro docente escogió la obra ‘Vodevil’, una comedia de salidas y entradas donde, según comentaban sus organizadores, “todo puede ir a peor si las cosas se complican”.
Los doce alumnos que participaron en esta obra tenían edades comprendidas entre los catorce y 16 años y consiguieron atraer al Palacio de Exposiciones y Congresos a un numeroso público que les apoyó durante la representación de la obra.
Todo comenzó a tomar forma en el mes de noviembre cuando se eligió la obra y se organizó el taller de teatro.
La obra es una versión adaptada de un texto de un escritor cómico argentino, Hugo Daniel Marcos, cuyas obras se caracterizan por grandes ‘vodeviles’ de entradas y salidas y con muchos despropósitos, según comentó la directora Ana Casado.
“Esta obra la eligió mi compañero Alejandro Aguilar y la adaptó para los alumnos, acortando el texto para que no fuera tan larga y se adaptase al tiempo, además de a la edad de los chicos”, informó Casado.
“El objetivo principal es que los alumnos hagan la obra de teatro y que se lo pasen bien, con la idea de que puedan expresar emociones y trasmitirlas a través del teatro, además de participar y si cae algún premio, pues bienvenido sea”, indicó la directora.
Esta obra de teatro se enmarca en un taller de teatro que ofrece el colegio Enrique Soler a los antiguos alumnos del centro y que ahora pertenecen, en su mayoría, al instituto Enrique Nieto.
En este sentido, la colaboración del colegio Enrique Soler ha sido primordial, ya que se han encargado de prestar todo tipo de elementos decorativos para la representación de esta obra, como son los divanes y los paneles de fondo.
Para Casado era la primera vez que dirigía una obra de teatro, aunque ya había participado como actriz en otras representaciones, y a pesar de los nervios, confesó que resultaba “muy gratificante” este trabajo.
Además, ‘Vodevil’ fue representada con la idea de entretener y hacer reir al público. Así, pudieron ver en escena a una pareja que deciden realizar una apuesta para ver si pueden estar al menos un día solos, una alumna que acosa a su profesor y mientras tanto, un libro que debe ser terminado.
Esta tarde continúa el certamen de teatro con la actuación de La Salle con la obra ‘Canción de esperanza’ y el instituto Miguel Fernández con la representación de ‘Dos sainetes y un compás’, que tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…
Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla aplaude la…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de la…
Con motivo de las fiestas navideñas, a partir de este viernes el aparcamiento de Isla…