El nuevo colegio “Encarna León” necesita mejorar elementos de seguridad para que pueda obtener la licencia que permita su apertura. Lo ha explicado el consejero de Fomento, Miguel Marín, quien aseguró que no tardará “ni un minuto” en firmar el documento en cuanto se subsanen las deficiencias que se han detectado en el edificio.
De ahí que acusara al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, de decir solo “una parte de la verdad” con respecto a la puesta en funcionamiento del centro. “Debía de haber continuado y haber explicado por qué todavía no tiene la licencia de fin de obra”.
Y como Berbel no lo ha explicado, sí lo ha hecho el consejero popular y vicepresidente primero del Gobierno autonómico. En ese sentido, aseguró que hace meses que la Consejería, y en concreto la Dirección General de Arquitectura, le trasladó a la empresa constructora cuáles eran las deficiencias detectadas y que se debían resolver. En un primer momento se les comunicó verbalmente.
A la vista de que no se hacía caso a las recomendaciones técnicas, hace un mes que Fomento le envió lo mismo pero esta vez por escrito. Algunas de tales deficiencias, explicó Marín, son menores y no requieren de mayor esfuerzo. “Se ha tenido buena voluntad y se está aceptando”.
Sin embargo, hay otras que no se pueden dejar pasar porque esas sí pueden suponer un peligro para profesores y alumnos. “Estamos hablando de cuestiones que afectan a la seguridad de las personas que vayan a utilizar el colegio”.
“Como consejero no puedo firmar una finalización de obras si todas las cuestiones y, fundamentalmente, las relacionadas con la seguridad de estos niños y profesores, no están resueltas. Y no lo voy a hacer”, insistió.
En su opinión, la Dirección Provincial de Educación y la propia Delegación del Gobierno deberían instar a la empresa constructora “a que cumpla con la normativa urbanística” para poder llevar a cabo la construcción del colegio en sus justos términos. “Sería una gran irresponsabilidad por parte de cualquier que se dé autorización a un colegio sin que esas medidas mínimas de seguridad estuviesen cubiertas”.
Según resaltó Miguel Marín se trata de asuntos que afectan a los cuadros eléctricos, los sistemas cortafuegos y las dimensiones de las barandillas de las escaleras “muy superiores a las permitidas por la normativa”. “Se puede colar un niño y caer cuatro metros. Eso sería una tragedia”.
De ahí su negativa a firmar la licencia. “Estamos hablando de cosas que afectan a la seguridad de las personas y hasta que no se resuelvan no se va a dar la licencia. Es algo de sentido común”.
Finalmente, el consejero aseguró que estará “encantado” de firmar para que el colegio pueda entrar en funcionamiento. “Estaremos encantados de que la semana que viene se resuelva todo y se dará la licencia de manera inmediata. No voy a tardar ni un minuto en firmar la licencia, lo haré de inmediato”, concluyó.
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…