Invictos La UD Melilla, a pesar de sumar el tercer empate consecutivo en casa, sigue sin perder en Álvarez Claro Lesionados Las obligadas sustituciones de Chota y Dorronsoro, condicionaron al equipo melillense. La escuadra que dirige Juan Moya no pudo pasar del empate ante una Balompédica Linense que demostró sobre el césped del Municipal melillense que su situación en la tabla no corresponde con el potencial que atesora en su plantilla.
Azulinos y albinegros ofrecieron un partido muy táctico que al final pudo ganar cualquiera, aunque el reparto de puntos hace justicia a lo ocurrido sobre el terreno de juego. Si bien, los locales sufrieron un par de contratiempos inesperados que, en palabras de ambos técnicos, condicionó el desarrollo del encuentro.
Primero Chota y Dorronsoro después, tuvieron que abandonar el campo lesionados como consecuencia de una mala caída. Ambos futbolistas fueron trasladados al Hospital Comarcal de Melilla para que le fueran realizadas las pertinentes pruebas médicas que, en principio, despejaron cualquier atisbo de gravedad.
Los prolegómenos del encuentro hacían presagiar que los asistentes al Álvarez Claro iban a presenciar un buen partido de fútbol, como así sucedió, a pesar de que las ocasiones de gol no se prodigaron. Las Copas de Europa conseguidas por España en Suiza - Austria (2008) y Polonia-Ucrania (2012); así como la Copa del Mundo de Sudáfrica 2012, acompañaron la salida al terreno de juego de ambos equipos. El club también quiso homenajear al piragüista olímpico y colaborador del programa televisivo Punto Pelota Javier Hernanz quien recibió una camiseta del equipo firmada por la plantilla azulina y procedió al saque de honor,
El partido tuvo dos partes diferenciadas, siendo el Melilla el dominador claro de un primer tiempo en el que apenas hubo ocasiones y un segundo tiempo en el que la Balompédica dominó más, llegando a adelantarse en el marcador. El final no fue apto para cardíacos ya que en la última jugada del choque la victoria pudo caer para cualquier lado.
Lo más destacado en cuanto a ocasiones sucedió en los primeros minutos del choque Así, a los cinco minutos del pitido inicial Velasco cedió un balón a Luis Domenech en la frontal del área que el centrocampista azulino envió muy alto. Poco después el mismo protagonista, Domenech profundizó por la banda izquierda y en lugar de optar por el disparo, centró raso al segundo palo donde Jairo Álvarez no llegó.
A raíz de ahí las defensas, muy serias las dos, se impusieron al ataque y el juego pasó a desarrollarse durante el resto del periodo en la parcela ancha del terreno de juego donde Ismael Chico, Rubén Cuesta, Abrahám y Bello, mantuvieron una lucha titánica con los Fragoso, Fausto, Velasco y Jairo Álvarez, en la que no faltaron detalles de calidad; convirtiéndose tanto Dorronsoro como Pagola en meros espectadores.
A la media hora de juego Chota tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias en el cuello como consecuencia de una mala caída y el Melilla intentó sobreponerse a ese hándicap dando entrada a Nacho Aznar, que peleó lo indecible con la defensa albinegra.
La cosa no iba a quedar ahí y, al filo del descanso, el Melilla sufrió un nuevo contratiempo. En esta ocasión fue Dorronsoro el que tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias en el hombro izquierdo. El cántabro atajó un balón aéreo entre dos adversarios pero con la mala fortuna de caer en mala posición. Munir, que estuvo sensacional en sus intervenciones, tomó la alternativa.
El segundo acto resultó más dinámico, al menos en cuanto a llegadas al área contraria por parte de los dos equipos. Así, nada más iniciarse la reanudación, Bello penetró por la derecha hasta el fondo y su pase hacia atrás lo despejó la defensa.
El Linense se adueñó por momentos del centro del campo pero los locales se defendían con orden y contragolpeaban con cierto peligro. Justo cuando se cumplía la hora de partido, una buena acción colectiva de los azulinos acabó con un centro desde la izquierda de Andrés Sánchez al que Domenech no llegó por poco.
La mayor presencia de los gaditanos en campo contrario tuvo su premio cuando en el minuto 63 Copi recibía un balón interior entre los centrales azulinos que aprovechaba para plantarse solo ante Munir al que batió con gran calidad con un disparo picado y ajustado al palo.
La reacción de los de Juan Moya no se hizo esperar y cuatro minutos después Quique de la Mota sacó una falta desde la línea medular visitante enviando el balón al corazón del área donde apareció Carlos David que de perfecto testarazo y adelantándose a Pagola estableció la igualada. El central azulino conseguía así romper la férrea defensa visitante y sumar su segundo tanto en lo que va de campeonato.
El Melilla se creció y la siguiente acción acabó con un disparo desde la frontal por parte de Velasco que salió algo desviado. El partido se abrió y en la siguiente acción Ocaña disparó alto tras una perfecta pared con Copi.
Con el empate, la grada se animó y empujó lo suyo pero la Balona no desistió en su intento de ganar para romper una racha de ocho meses sin conseguir hacerlo lejos del Municipal de La Línea.
El último cuarto de hora puso a prueba el ritmo cardíaco de los presentes. Rubén Cuesta ejecutó una falta lateral enviando el cuero al segundo vértice del área de meta donde Copi enganchó un zurdazo al que Munir respondió con una gran parada evitando un gol cantado. Al minuto siguiente, en el 76, de nuevo Rubén Cuesta enganchó un zapatazo desde la frontal que se colaba junto a la base del palo derecho de Munir pero el meta melillense realizó la parada del partido desviando la pelota a córner.
La respuesta azulina llegó como consecuencia de una buena jugada en banda izquierda en la que Velasco centró templado al palo contrario y Domenech, en una posición inmejorable, cabeceó fuera.
Ya en tiempo de descuento, el Melilla dispuso de un libre directo al borde del área que De la Mota envió alto y, en pleno acoso al área visitante, un despeje en un saque de esquina del equipo unionista, se convirtió en una peligrosa contra gaditana llevada por David Hernández que se plantó solo ante Munir pero Fausto Tienza, haciendo un tremendo esfuerzo, evitó el disparo del puertorrealeño. La jugada continuó y Hernández asistió a Bello pero el disparo de este lo atajó en dos tiempos Munir en una gran intervención, evitando que los tres puntos volaran del feudo norteafricano.