El Gobierno local se suma a la Semana de la Movilidad y aboga por una Melilla más accesible.
La Ciudad Autónoma ha decidido adherirse la Semana Internacional de la Movilidad, que tendrá lugar entre hoy y el próximo sábado, según confirmó ayer el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, quien señaló que la mejora del tráfico rodado en Melilla supone todo un compromiso.
En este aspecto destacó que se están estudiando fórmulas para mejorar el sistema de transporte público, las cuales estarán integradas en el pliego de condiciones para la renovación de dicho servicio. Así, se primarán aspectos como el uso de vehículos más pequeños que los actuales y mejor adaptados al trazado urbano de la ciudad.
Ahondando en esta cuestión, aseguró que también se abordarán otros aspectos para mejorar la movilidad, como la creación de espacios para el uso exclusivo de bicicletas, tramos en los que no se puedan superar los 30 kilómetros horas, el uso de semáforos para personas invidentes o la eliminación de barreras arquitectónicas.
La adhesión y el apoyo a la Semana Internacional de la Movilidad supone toda una declaración de intenciones por parte del Gobierno local, como añadió Conesa, quien además apuntó a que se realizarán actividades lúdicas y de concienciación en distintos centros de enseñanza de la ciudad para inculcar los valores que se defienden durante estos siete días a los melillenses más jóvenes.
La primera actividad de esta semana será una pedalada que comenzará esta mañana a las 11:00 horas en la Plaza de San Lorenzo
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…