La crisis de Muface está provocando una "gran preocupación" en el Ejecutivo local, que considera que se trata de algo "muy grave" por las enormes repercusiones que podría tener en Melilla para el sistema público de sanidad. "Es un asunto muy grave, que nos preocupua muchísimo", aseguró la portavoz, Fadela Mohatar, quien criticó que el Gobierno de Sánchez "no hiciera caso" a las advertencias de las aseguradoras, que le manifestaron que el concurso iba a quedar desierto "porque no querían atender a las expectativas" de esas compañías.
Y preocupa especialmente en Melilla porque, tal y como dijo Mohatar, aquí "llueve sobre mojado", en alusión a la precariedad del sistema que gestiona Ingesa. Por eso indicó que el 50% de los trabajadores de la ciudad pertenecen al sector público, lo cual implicaría que miles de personas entrarían a formar parte de la Seguridad Social sin que exista un plan de contingencia sobre "las condiciones, el modo en que serían absorbidas por una sanidad pública de por sí ya precaria".
En ese sentido, recordó que continúa la huelga de médicos ("la más larga de España"), que existe una importante carencia de facultativos "que no hemos parado de denunciar en el Congreso y en el Senado". "Es que hay un caos en esta ciudad y parece que no hay nadie detrás cuando es al Gobierno de España y a la Delegación a las que compete esta materia".
"Están más afanados en poder intoxicar sobre el trabajo que hace el Gobierno de la ciudad que en atender las que son sus obligaciones en exclusiva, como es el caso del Ingesa", apuntó.
Fadela Mohatar se pregunta "¿qué piensan hacer con la población melillense, que ya padece una carencia sanitaria terrible? ¿Qué pasará con las listas de espera? ¿Qué ocurrirá con las listas quirúrgicas? ¿Qué pasará con el servicio que ahora mismo tienen desatendido de neuropediatras, que ya se han marchado sin que nadie lo remedie?".
El problema, en su opinión, es que el Gobierno de España y sus socios "tienen fijación" contra todo lo que tenga un componente público-privado. "Siempre han perseguido esta relación en Muface. La ideología y el sectarismo está por encima del interés global de la ciudadanía".
Para la portavoz del Gobierno melillense, la colaboración público-privada en un sistema sanitario como el que ofrece Muface "es doblemente eficiente". "Nos preocupa mucho lo que está pasando", concluyó.
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
Ver comentarios
No se preocupe el PP del tema de MUFACE.Esun problema que se resolverá,.Al tiempo.Mas vale que se preocuparan por gestionar los problemas que le competen y no hacen.