El vicepresidente primero, Miguel Marín, pidió una reacción del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, pues tales declaraciones constituyen “un menosprecio”.
El Gobierno local volvió a reaccionar ayer en defensa de la Guardia Civil tras los últimos ataques que este Cuerpo de Seguridad ha recibido de parte de una diputada de CpM, Dunia Al Mansouri, así como el líder de esta formación, Mustafa Aberchán, en las que criticaron a la Benemérita por una serie de actuaciones que está realizando en el marco de una investigación del voto por correo en los pasados comicios.
De este modo, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, fue el encargado de realizar estas declaraciones defendiendo al Cuerpo, momento que aprovechó para mostrar la solidaridad del Ejecutivo hacia la Guardia Civil. Así, recordó que Aberchán profirió el pasado 28 de septiembre “todo tipo de insultos” contra el Cuerpo así como una serie de acusaciones que más tarde fueron seguidas por las declaraciones de Al Mansouri, afirmaciones que tan sólo “manchan la imagen de esta institución”.
“Desde luego Aberchán nos tiene acostumbrados a esa falta de respeto al Estado de Derecho” y adjuntó que no había ni una sola institución que no hubiera sido criticada por el líder de CpM.
“Ha insultado a la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y también a jueces y magistrados”, señaló y añadió que “no tiene ningún límite”. Junto a ello, el vicepresidente primero de la Ciudad recordó al presidente de CpM que con sus palabras lo único que hacía era “menospreciar a la Guardia Civil”. Además, recordó que el Gobierno local había estado esperando unos días para ver si se producía una reacción de parte del delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, en el sentido de desautorizar esas declaraciones de Aberchán y salir en defensa de la Benemérita.
Marín se mostró muy crítico con Escobar pues en su opinión habría hecho “aquello a lo que nos tiene acostumbrados” y remarcó que se había mantenido “callado”. “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se merecen a un delegado como éste”, apuntó y preguntó a Escobar qué es lo que debía éste a Aberchán para mantenerse callado ante unas acusaciones tan graves como las proferidas por el presidente de CpM.
Así, el vicepresidente primero comentó que “Aberchán es el que manda en el PSOE y Delegación” y señaló que ello explicaba el silencio de Escobar durante estos días. Marín echó en cara al delegado del Gobierno que el discurso que dio hace poco con motivo de la celebración de la patrona de la Guardia Civil era “falso”. “Ni el mismo se cree esas palabras”, afirmó pues en su opinión, si lo hiciera “no le habría faltado tiempo para rechazar las declaraciones de Aberchán”. Junto a ello, recordó que esta situación también explicaba que CpM se hubiera ausentado de los actos de la Benemérita.
“Desde el Gobierno local expresamos nuestras solidaridad con la Guardia Civil porque reconocemos su trabajo”, señaló Marín y dijo que “siempre nos posicionaremos del lado de la Guardia Civil”.
El vicepresidente primero comentó que la delegación “calla” y echó en cara a Escobar que tampoco dijera nada en el caso de las agresiones a las agentes de policía españolas en la frontera.
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…