Los hombres de Jesús Moreno y Pablo Torres realizaron un buen partido, aunque no pudieron conseguir la victoria, en buena parte porque los árbitros se mostraron muy rigurosos con los jugadores locales.
El EBIDEM Melilla consiguió su primer punto de la temporada después de empatar (26-26) con el Tenerife 3 de mayo en el Lázaro Fernández.
El conjunto visitante llegó a la ciudad autónoma con tan sólo ocho jugadores, pero supieron llevar el ritmo del partido.
El encuentro comenzó con los hombres de Jesús Moreno y Pablo Torres algo dormidos, cosa que aprovecharon los canarios para empezar a dominar en el marcador.
Los melillenses vieron como su rival cogía ventaja y, a partir del minuto 10, llegaron los mejores minutos de juego del cuadro amarillo para empatar el choque (6-6). Con posesión de balón para ponerse por delante, tuvieron dos pérdidas tontas que hizo que la escuadra visitante cogiera nuevamente ventaja, aunque volvieron a llegar las tablas gracias a los goles de Chino y Riduan (8-8).
En el minuto 25, el EBIDEM Melilla se puso por primera vez por delante (10-9), cosa que significó un tiempo muerto por parte rival. Los melillenses realizaron una buena defensa y en atque metieron por primera vez el balón al pívot y Carlos Pérez hizo el 11-9. De aquí hasta el final del primer tiempo se alternó un gol en cada portería, por lo que se llegó al descanso con el 12-10 en el marcador, errando Toño un golpe franco directo.
La segunda mitad se inició con los colegiados algo rigurosos con los melillenses, puesto que en apenas tres minutos, ya habían sufrido dos exclusiones, cosa que significó el empate (13-13).
El Tenerife 3 de mayo empezó nuevamente a mandar y cogió ventaja en el marcador, pero los jugadores de la ciudad autónoma no le perdieron la cara al encuentro y, a pesar de los árbitros, pelearon en todo momento para reducir diferencias.
Pasado el minuto 45, el EBIDEM Melilla iba tres goles por debajo (18-21), pero comenzó a defender muy bien, con David García persiguiendo individualmente a Rafa, autor de diez goles, y en el minuto 51, después de mucho sacrificio llegó otra vez el empate (22-22).
Después de unos minutos de buen juego de la escuadra amarilla, se llegó al último minuto con el empate (25-25), pero los visitantes marcaron, aunque Carlos González puso nuevamente la igualada a escasos segundos para la conclusión (26-26).
A falta de trece segundos para el final del encuentro, el Tenerife 3 de mayo tuvo posesión y el técnico pidió tiempo muerto para preparar una jugada, pero la defensa local se mostró muy fuerte y concentrada. Con el tiempo cumplido, el cuadro canario tuvo un golpe franco, pero David Enriquez, que estuvo espectacular durante todo el choque, detuvo sin problemas el lanzamiento.
Finalmente, empate (26-26), que significa el primer punto del EBIDEM Melilla en esta temporada, que da un extra de moticación a los jugadores de Jesús Moreno y Pablo Torres para intentar obrar el milagro de la salvación, aunque para ello tendrán que sacar un buen resultado el próximo fin de semana ante el Bailén.
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…
Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…