Los colegiales asentaron su victoria en el primer cuarto, donde consiguieron una ventaja de 12 tantos l Graessle, de nuevo, el máximo anotador con 28 puntos.
El CAM Enrique Soler no tuvo demasiados problemas para imponerse ayer a un Unicaja (77-95) que se encuentra en los puestos bajos de la clasificación.
Los de Javi Nieto se han recuperado perfectamente del tropiezo de la semana pasada ante el Novaschool y han conseguido, con su triunfo de esta semana, ascender un puesto en la clasificación general para colocarse cuartos, con los mismos puntos y victorias que el Coviran Granada, que ocupa la tercera posición.
La victoria de los colegiales se fraguó, sobre todo, en la primera parte, donde consiguieron una renta de 12 puntos que se mantuvo durante todo el encuentro y que, como demuestra el marcador final (77-95) fue aumentando para acabar con esos 18 puntos de diferencia.
El CAM Enrique Soler hizo las cosas muy bien durante todo el partido, especialmente en este primer cuarto, destacando todo el conjunto colegial, aunque como ya viene siendo habitual, con el amaricano Joseph Graessle, que de nuevo volvió a salirse y anotó 28 puntos, para una valoración de +26.
También cabe destacar el buen trabajo de Javier González, que consiguió dobles figuras en puntos (17) y en rebotes (10) y fue el mejor del partido con una valoración de +30.
González destacó especialmente en la tarea defensiva, donde consiguió ocho de los diez rebotes.
En términos generales, el CAM Enrique Soler volvió a demostrar su valía en defensa y muy concretamente su buen juego bajo el aro contrario. Allí consiguió 26 de los 30 rebotes totales que realizó el equipo.
Evidentemente también destacó en su aspecto ofensivo, ya que en tiros de campo sumó un 51% de media, con un 56% en tiros de 2 y un 44% desde la línea de triples.
Sin embargo, el mejor porcentaje estuvo en los tiros libres, donde se alcanzó el 81%, con 21 de 26 intentos.
Desde los primeros compases, el equipo de Nieto saltó al parqué de Los Guindos dispuesto a no dejarse sorprender por el conjunto malagueño, que contaba en esta ocasión con el apoyo de su afición. Pronto los melillenses se marcharon en el marcador y fueron aumentando su distancia para acabar estos primeros diez minutos con un marcador favorable de 22-34.
A partir de entonces, y ya sin forzar la máquina, los de Javi Nieto se relajaron y dejaron que el filial malagueño jugara, eso sí, sin permitir nunca que se impusieran en ninguno de los cuartos. El segundo cuarto acabó con un punto de ventaja para los colegiales, (19-20), el tercero la diferencia fue de tres (17-20) y el último y definitivo, fue de dos (19-21).
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…