Noticias

El dueño de Logistic Express no pagaba el apartamento en Canarias

El dueño de Logistic Express, Dirk Manuel Martins Jiménez, un empresario de origen alemán, no pagaba el apartamento turístico que alquiló en la barriada de Triana del municipio canario de Mogán, según la propietaria del edificio. Ésta indicó que llevaba residiendo en esa casa desde hace aproximadamente un año y no abonó ni un solo mes de la renta contratada.

Personas del entorno del citado empresario han manifestado, además, que ya se encuentra en la calle, después de haber pasado por el juzgado la pasada semana como consecuencia de la acusación por un presunto delito de estafa sobre unas embarcaciones de Puerto Rico. De hecho, la investigación por este caso surge de la Audiencia Nacional y ha sido desarrollada por los especialistas de la UCO de la Guardia Civil.

El empresario, que sus allegados afirman que lleva un alto nivel de vida, fue detenido en el marco de esa operación ordenada por la Audiencia Nacional, pero no será la única vez que deba comparecer ante un juzgado.

En Melilla, la práctica totalidad de sus trabajadores mantienen sus denuncias ante el Juzgado de lo Social por el impago de las nóminas, así como por no abonarles tampoco sus correspondientes finiquitos cuando fueron despedidos. La primera de las vistas orales, según ha podido saber El Faro, está prevista para el mes de marzo de 2025.

Será una de la larga lista de comparecencias judiciales que deberá encarar el dueño de Logistic Express en Melilla porque, según nuestras fuentes, ha sido denunciado por la práctica totalidad de sus otrora empleados, algunos de los cuales con antigüedad de hasta casi 20 años.

Las fuentes indican que tras adquirir las cuatro empresas de transportes que operaban en la ciudad, la situación se fue deteriorando en la relación con la plantilla que iba heredando de esas adquiciones. Tras calificar como "pésimas" las condiciones laborales, estos trabajadores empezaron poco a poco a no cobrar la nómina y posteriormente iban siendo despedidos pero sin cobrar tampoco el finiquito.

Estos trabajadores también han relatado que el empresario les descontaba de sus sueldos la parte que les corresponde de pago a la Seguridad Social, pero no ingresaba el dinero. Problemas muy similares también ocurrían en otras empresas de las que dispone en la península.

Según afirman los trabajadores melillenses de Logistic Express, las agencias en las que prestaban su labor, cada uno por separado, estaban funcionando razonablemente bien pero que desde que fueron compradas por este individuo "la mala gestión ha hecho que la cosa esté fatal". Tanto, que prácticamente no tiene clientes ya en la ciudad.

Gestión del IPSI

Logistic Express empezó a conocerse en Melilla después de que los comerciantes locales denunciaran que se les había despachado la mercancía, que se les cobró el correspondiente IPSI y, sin embargo, ese dinero no era después ingresado en la Ciudad Autónoma, como era preceptivo. Tan es así que esos comerciantes se vieron en la situación de que la Administración Local les reclamaba el pago del impuesto aún cuando ya se lo habían abonado a la agencia, tal y como venían haciendo desde siempre.

El tema se destapó públicamente cuando El Faro se hizo eco de esta situación anómala. Entonces se supo que la Consejería de Hacienda que dirige Daniel Conesa había remitido toda la documentación pertinente a la Fiscalía, al objeto de abrir una investigación a Logistic Express. Días después se conoció, a su vez, que la Guardia Civil estaría interviniendo en este asunto. A partir de ese momento hubo un total apagón informativo sobre este asunto.

En estos momentos se desconoce si la Guardia Civil cerró ya la investigación, si al final intervino o no la Policía Nacional en este caso, si la Fiscalía ha remitido el expediente al Juzgado, cuál de ellos sería el competente y si se han abierto diligencias.

Lo único que ha trascendido es que el propio Colegio de Agentes de Aduanas afeó la conducta a esa empresa, a la que expulsó de esta entidad sin contar con la posición de los transitarios, que lamentaban que sus clientes perderían la confianza en los servicios que tradicionalmente han prestado en la ciudad.

Logistics Express, por su parte, negó los hechos y afirmó que había realizado 82.000 liquidaciones. Es más, apuntó que en 2023 demostró una “excepcional capacidad” de gestión con la liquidación de más de 8,8 millones de euros. Por eso, rechazó cualquier insinuación de conducta irregular y dejó claro que seguiría ofreciendo sus servicios en la ciudad en su horario habitual, además de agradecer el apoyo y comprensión de sus clientes y socios comerciales.

 

 

 

 

 

Ver comentarios

  • Este personaje tiene pinta de pertenecer a grupo político de ultraderecha. Un as en mentir, ladrón y de bien vivir a costa de los demás. Que pena de gente que ha llevado toda su vida trabajando para una empresa que se vende a un tipejo de estos y que le arruinan la vida ...A Estos tipos no los ves venir de frente, siempre van como lobos disfrazados de oveja.

Compartir

Artículos recientes

A la espera de unos estudios, los alumnos del Colegio Real seguirán en este centro

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…

12 minutos hace

El Industrial y el Real, los barrios más caros para comprar un piso

La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…

2 horas hace

La UGR acoge una jornada sobre 'Mujer y emprendimiento'

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…

3 horas hace

Coto Privado presenta ‘Escrito en el lavabo’, su nuevo álbum

La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…

4 horas hace

Finaliza el IV Foro Multidisciplinar de Debate sobre la Mejora de la Docencia en la UGR

Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…

5 horas hace

“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia”, este viernes en el Real Club Marítimo

“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…

6 horas hace