El dron de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado más de 70 posibles infracciones de tráfico durante las jornadas de este miércoles y este jueves en nuestra ciudad.
Entre las principales causas detectadas están la no utilización del cinturón de seguridad, tanto del conductor como de los acompañantes, el uso del móvil al volante o el hecho de no respetar las señales de Stop.
El dron, que ha operado por distintas zonas de la ciudad, ha contado con el manejo de un operador de vigilancia aérea de la Unidad de Medios Aéreos de la DGT, mientras que a los mandos de la cámara han estado dos funcionarios del Equipo de Vigilancia Aérea de Tráfico (EVAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el responsable de la Jefatura Local de Tráfico de Melilla, José Carlos Romero; y el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, José Manuel Gámez, han acudido hasta una de las zonas donde se ha ubicado el equipo que opera el dron para conocer su funcionamiento y efectividad a la hora de controlar el tráfico y la seguridad vial.
La actuación con un dron, la primera que se lleva a cabo en la historia de Melilla, cuenta con el manejo de un operador de vigilancia aérea de la Unidad de Medios Aéreos de la DGT, mientras que a los mandos de la cámara están dos funcionarios del Equipo de Vigilancia Aérea de Tráfico (EVAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Han colaborado en el desarrollo de la actuación la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía y la Policía Local, todo ello supervisado por el responsable de la Jefatura Local de Tráfico de Melilla, José Carlos Romero.
Las infracciones que los drones han detectado serán objeto de las correspondientes denuncias por ser infracciones de tráfico y se tramitarán los oportunos expedientes sancionadores.
Considero esta opcion de verdadera necesidad, en Melilla existe un salvajismo en la conduccion de vehiculos y confio que este sistema se pueda frenar con otro sistema que son las multas por no cumplir las normas.
Ya no saben cómo robarnos y con la que está cayendo con los impuestos y subida de todo. Pero es poco para ellos. Nos quieren despellejar.
Si vas despacio no te roban
Si te “ roban “ es porque haces alguna irregularidad, si conduces como hay que conducir no tienes que temer a que te “ roben”
Usar el móvil conduciendo es estar dispuesto a matar a alguien.
Así ocurrió con alguien del PP.
Que manera de dar por culo, luego pillan a alguno de la delegación o el ayuntamiento conduciendo borracho y hasta lo llevan a su casa, sin multa, por supuesto.
Eso es verdad
Porque no hay guardia civil de tráfico en melilla, ya que su demarcación excluye los cascos urbanos...si no, otro gallo cantaría aquí en melilla. Al que va bien, no le multan, así de simple.