Este fotógrafo melillense recoge lo mejor de la Semana Náutica del pasado año en 32 imágenes expuestas en el Tryp Melilla Puerto
No es fácil dominar a la naturaleza. Pero cada vez que un barco de vela sale del puerto para una competición aprovecha las olas del mar y el viento para llegar a su destino. Los regatistas luchan contra el calor y las olas que saltan al interior de sus barcos. Esta relación especial que se establece entre navegantes y naturaleza es lo que recoge el fotógrafo melillense Paco Rubio en sus fotografías. Ayer inauguró una nueva exposición, la segunda en menos de una semana, en la que el mar y Melilla son los aténticos protagonistas. Para este artista, la ciudad es un elemento clave en muchas de las imágenes que ha escogido para la exposición. Aparece en varias de ellas como referente de los regatistas y para mostrar lo hermosa que es Melilla desde el mar.
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, fue ayer el encargado de visitar por primera vez esta muestra de imágenes realizadas por Rubio en la Semana Naútica de 2014. Miranda aseveró que las 32 instantáneas son muy buenas y reflejan la realiada de las regatas que muchos melillenses no pueden sólo podrán ver por estas imágenes.
La exposición va a estar todo el mes de agosto si es que sobreviven las imágenes, ya que ayer faltaba una de ellas y desde la organización creen que alguien se la llevó.
Trabajo de voluntario
Miranda agradeció a Rubio su trabajo desinteresado, así como la de los 30 voluntarios que durante esta semana van a estar colaborando con este proyecto. Aseveró que no sólo hay que poner en valor su trabajo, sino que lo desarrollen con días calurosos en lugar de aprovechar esas horas para disfrutar del verano.
Por su parte, Rubio destacó lleva desde 2011 con la Semana Naútica porque le encanta hacer fotografías y la organización se lo pone fácil para que pueda poner en práctica su arte: Hacer fotografías. No es un trabajo remunerado. Le gusta sacar imágenes con su cámara y este evento le permite disfrutar del mar y de su pasión por la fotografía. No obstante, es la organización de la Semana Náutica la que costea la impresión de las instantáneas para su muestra.
Las imágenes recogidas en esta muestra fueron realizadas en las regatas del pasado año mientras que los barcos competían. Por eso, se ve el esfuerzo de los deportistas luchando por llegar los primeros. Aseguró que no hay mucho retoque en estas imágenes, sino que son naturales, aunque en algunas de ellas ha retocado algo de luz.
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…
Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…