El Día de la Madre y las comuniones duplican las ventas en los comercios

El sector comenzó a remontar el vuelo a partir de la segunda quincena del mes de abril.

Los comercios de la ciudad autónoma parecen estar remontando el vuelo poco a poco. Desde la segunda quincena de abril, coincidiendo con el final de la Semana Santa, las ventas se han ido incrementado progresivamente, hasta el punto de que se han duplicado con respecto a lo registrado durante los primeros meses del año. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) señaló en la jornada de ayer a El Faro que lo que facture el sector durante este mes les servirá para mantenerse a flote durante julio y agosto, una época bastante floja para las compras.
Alcoba subrayó que el pasado puente fue positivo para las ventas, principalmente por la celebración del Día de la Madre y el comienzo de las comuniones. Asimismo, apuntó que durante el fin de semana se marcharon de la ciudad menos melillenses que de costumbre. “Hay que tener en cuenta que hace diez días acabó la Semana Santa y mucha gente se fue de vacaciones. No hubiera sido lógico que se produjera otra salida masiva de clientes durante el puente”, recalcó el presidente de Acome.
En su opinión, que durante los últimos días se haya producido un importante repunte en las ventas ha sido “pura coincidencia”, principalmente por el Día de la Madre. “Para el sector es una fecha muy importante. Ha supuesto un fuerte espaldarazo para la economía local”, aseveró Alcoba.

Buenas expectativas
Asimismo, señaló que los comerciantes están “muy esperanzados” de que las compra se incrementen notablemente durante las próximas semanas gracias a las comuniones. Aunque la crisis se hace notar en el consumo, los melillenses siguen acudiendo a las tiendas a comprar regalos para estas celebraciones.
Por ello, el presidente de Acome mira con optimismo el futuro y espera que la temporada sea lo suficientemente buena como para capear la sequía de clientes que se produce en julio y agosto. Durante estos dos meses de verano, buena parte de los melillenses sale de vacaciones y la ciudad se queda vacía, lo que supone un duro golpe para la maquinaria económica local. Tradicionalmente, los comerciantes no remontan el vuelo hasta la segunda quincena de septiembre, una vez acabada la Feria y con el inicio de la vuelta al colegio.
Así pues, las cifras registradas, no sólo durante el puente, sino desde que acabó Semana Santa, han supuesto un balón de oxígeno para el sector, que venía registrando pérdidas desde que comenzó el presente ejercicio, después de haber alcanzado un buen nivel de ventas durante la celebración de las navidades.
Habrá que ver cuánto dura esta etapa dulce para los comerciantes y si el tirón de las comuniones sirve para mantener el consumo a flote durante las próximas semanas. Desde Acome, confían en que así sea.

 

 

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