El consejero de Deportes, Rachid Bussian se reunión en la tarde de ayer, en las dependencias del pabellón Guillermo García Pezzi con los representantes de los 17 equipos melillenses que militarán en categoría nacional durante la temporada 2020-2021, para hacerles llegar el borrador del proyecto de cara a ese año”.
El máximo representante del deporte de nuestra ciudad aseguró que “tiene que haber un antes y un después para el deporte local”, de cara a cumplir con unos objetivos en esta legislatura. Todos los equipos “tienen el apoyo seguro dentro de las posibilidades del área de Deportes, sobre todo por la crisis que existe”. Entre los presentes estaba el director general de Deportes, Alfonso Gómez.
Entre las premisas que tendrán cada uno de los representantes del deporte local a nivel nacional es que todos ellos tendrán la misma equipación, siendo la camiseta azul, mientras que los pantalones y medías serán blancas. Cada uno de este equipos podrá poner su escuadro, siendo el logotipo de Melilla Sport Capital lo que prime en la misma. La segunda de las equipaciones de juego pueden ser la de otros años anteriores de cada uno de estos equipos. Otro de los puntos a destacar que desde el área de deportes no se quiere que haya una duplicidad de equipos en la misma categoría con una apuesta muy firme por el deporte femenina.
La Ciudad trabajará desde dos líneas, la primera de ellas formada por los equipos de deporte base, donde se englobarán a los conjuntos de la División de Honor de Juveniles de fútbol sala, al igual que los juveniles en el mundo del fútbol.
Entre la líneas de este proyecto que se debe aprobar estarán que hay que inculcar los valores y la formación por encima de los resultados deportivos; no se abonarán gratificaciones a los jugadores de esta categoría; todo aquel que se de alto con licencia federativa no se podrá cambiar de equipo en el mismo año; todas las plantillas estarán conformadas por 100 de jugadores de nuestra ciudad, pudiendo tener un 10 “ de futbolistas que puedan residir en Melilla por motivos de estudios; todos los técnicos tendrán que ser titulados; los equipos deberán presentar ofertas de tres agencias de viaje y que se apoyará de cara a la temporada 2021-2022, al mejor equipos clasificado si existiera duplicidad de equipos en la misma categoría.
En la segunda línea de trabajo estarían todos los demás representantes melillenses en categoría nacional, en las diferentes modalidades deportivas que entrarán en escena.
Entre los puntos tratados con todos los equipos es que hubiera con el paso de las temporadas una mayor presencia de melillenses en cada uno de estos equipos; de si unos porcentajes de cada uno de los equipos de los componentes de sus diferentes plantillas tanto de melillenses como de foráneos.
Una de las grandes novedades es que dependiendo de la clasificación que obtengan estos equipos esta próxima temporada tendrán premios deportivos. Aquellos que terminen sus competiciones entre los cinco primeros tendrán una subida de un 10% en la próxima subvención, mientras que los que terminen sus ligar de la mitad para arriba, mantendrán la misma, aquellos que queden de la mitad para abajo un decrecimiento de un 10” en su próxima subvención mientras que los que desciendan tendrán un 20% menos, todo ellos si las condiciones económicas pueden ser. Todos los equipos en categoría nacional tendrán durante esta semana la oportunidad de entregar este proyecto con algunas mejores que serán tratadas por la dirección de deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, antes de que sea firmada por todos ellos.
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…