Categorías: Sociedad

El delegado dice que intenta combinar seguridad y fluidez de coches en la OPE

El Barkani apunta que “por mucho que se quiera”, son muchos los vehículos que cruzan la frontera.

Ante las repetidas quejas de los vecinos del barrio de El Real por las colas de vehículos de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que generan problemas de circulación y ruidos incluso de madrugada, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, asegura que se intenta combinar fluidez y seguridad a la hora de hacerse cargo del paso de coches por el puesto fronterizo de Beni Enzar. Sobre este asunto, el máximo representante del Ejecutivo central en nuestra ciudad comenta que “por mucho que se quiera”, es complicado gestionar la llegada de entre 400 y 600 coches en cada barco que llega de la península.
También señaló ayer, en una entrevista radiofónica en la Ser, que “no hay que escatimar en esfuerzos” en cuanto a garantizar la seguridad, puesto que, según recuerda, Melilla y el resto de España se encuentran en un nivel de alerta terrorista 4 reforzado.
“La Policía Local hace todo lo posible” para evitar problemas causados por estas filas, pero añade que “pese a tener una buena gestión de las colas” es complicado evitar complicaciones.

Obras de Farhana
Por otra parte, sobre la gestión de los pasos fronterizos, El Barkani anunció que las obras para mejorar el puesto de Farhana comenzarán a principios de agosto, en concreto, la primera semana del mes que viene. También hizo referencia a la obra que está pendiente de realizarse en Barrio Chino, en la que el Gobierno de la Ciudad y el central colaborarán para acondicionar los alrededores del control policial.
Asimismo, hizo referencia a la mejora que experimentarán Beni Enzar y Farhana cuando cuenten con el sistema de identificación ‘inteligente’ de personas.

“Alguno se nos puede escapar”

Sobre cómo logró entrar el presunto asesino de Karla Belén López Morales, que tenía orden de expulsión de territorio nacional y aún así consiguió ingresar en Melilla y terminó, supuestamente y según confesó él mismo, matando a la que fuera su pareja, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, defendió la gestión de los agentes en la frontera. “Es verdad que algunos se nos escapan y, en su mayoría, son interceptados en Melilla mediante controles que hace la Policía Nacional”, apuntó El Barkani sobre este tema.
El delegado señaló que en esta materia las cosas van mucho mejor que antes de que se realizara la obra de Beni Enzar, que comenzó en 2012, y aseguró que cuando se instalen los sistemas inteligentes de detección de personas en el principal puesto fronterizo de nuestra ciudad y en Farhana, la efectividad de los controles será aún mayor.
“Será mucho más difícil que nos pasen desapercibidas este tipo de personas”, consideró el máximo representante del Ejecutivo nacional en nuestra ciudad, que añadió que con las mejoras fronterizas se podrán tener acceso a más datos sobre los que cruzan la frontera.

Compartir

Artículos recientes

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

1 hora hace

Torres dice que se atenderán “con rigor” todas las peticiones

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…

2 horas hace

Imbroda lleva a Sánchez la “foto” de la Melilla actual y pide colaboración

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…

2 horas hace

Lola Padial junto a José L. The Wild amenizan la tarde de este viernes

Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…

4 horas hace

Tres puntos en el debut nacional Sub-19

Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…

4 horas hace

Victoria de Melilla ante País Vasco

Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…

5 horas hace